PP/CATALUÑA: XAVIER GARCÍA ALBIOL SERÁ EL CANDIDATO DEL PP A LAS ELECCIONES CATALANAS DEL 27-S

MADRID (Reuters) - El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol será el candidato del Partido Popular para las elecciones autonómicas de Cataluña que se celebrarán el 27 de septiembre, confirmó el martes el partido.

ESPAÑA REDUCE LIGERAMENTE SU DÉFICIT HATA MAYO

MADRID (Reuters) - El déficit consolidado del sector público (sin los ayuntamientos) se situó a finales de mayo en el 2,19 por ciento del PIB, una mejora de 15 puntos básicos sobre el mismo periodo del año anterior, pero más del doble que el pasado mes de abril (1,05 por ciento del PIB).

BANCO ESPAÑA DICE CONSUMO PRIVADO Y CONSTRUCCIÓN IMPULSAN LA ECONOMÍA

MADRID (Reuters) M-28-07-2015- El Banco de España dijo el martes que la economía española mantenía su comportamiento expansivo en la primera mitad del año, gracias en parte al consumo privado y la construcción, aunque no descartó una ralentización de este último sector ante la moderación del consumo de cemento.

IBEX-35: LA BOLSA SUBE UN 1% APOYADO EN BUENOS RESULTADOS EMPRESARIALES, DIA SE HUNDE

MADRID (Reuters) M-28-07-2015- Los resultados empresariales coparon la actualidad informativa del martes y llevaron al selectivo español a recuperar un 1 por ciento tras la caída de la víspera, apoyado en los valores bancarios y en la subida de Endesa que presentó unas cuentas que fueron aplaudidas por el mercado.