VIRUS DEL ÉBOLA: LA EPIDEMIA LLEGA A SENEGAL, ESTALLAN DISTURBIOS EN GUINEA

DAKAR (Reuters) - Senegal se convirtió el viernes en el quinto país de África Occidental en ser alcanzado por el mortal brote de ébola que azota a la región, mientras que en la vecina Guinea estallaron disturbios por un rumor falso sobre contagios a medida que los casos aumentan rápidamente.

IBEX-35: LA BOLSA CIERRA PLANO, CONSTRUCTORAS CAEN MIENTRAS ABENGOA Y CAIXA SUBEN

MADRID (Reuters) V-29-08-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el viernes sin apenas variación de precios en una jornada en la que las ganancias de Abengoa y de Caixabank contrastaron con los descensos de las constructoras.

FÚTBOL SELECCIÓN ESPAÑOLA/ABSOLUTA; EL ATLÉTICO RAÚL GARCÍA ENTRE UNA LISTA DE ESPAÑA RENOVADA

BARCELONA (Reuters) - El centrocampista del Atlético de Madrid Raúl García ha entrado en la convocatoria de la selección española con la que la antigua campeona del mundo empieza su defensa de la corona europea tras un funesto Mundial de Brasil.

ITALIA CONFIRMA LA RECESIÓN MIENTRAS ACECHA LA DEFLACIÓN

ROMA (Reuters) - La economía italiana se contrajo en el segundo trimestre ya que un descenso en las inversiones arrastró al país de nuevo a la recesión, y la caída de los precios al consumidor sugirió que también corría el riesgo de una espirar deflacionista.

ESPAÑA REDUCE EL DÉFICIT DEL ESTADO CENTRAL A JULIO AL 3,08% DEL PIB

MADRID (Reuters) - El déficit de la administración central de España se ha situado a finales de julio en el 3,06 por ciento del PIB desde el 3,60 por ciento del PIB registrado en el mismo periodo del año anterior, dijo el viernes el Ministerio de Hacienda.

EL JEFE DE LA OTAN DICE QUE RUSIA VIOLA LA SOBERANIA DE UCRANIA

BRUSELAS (Reuters) - Las fuerzas rusas están realizando operaciones militares directas dentro de Ucrania en una descarada violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, dijo el viernes el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.