IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA SUBE LENTAMENTE, LO JUSTO PARA FIJAR UN MÁXIMO EN 3 AÑOS

MADRID (Reuters) 27-5-2014 - La bolsa española cerró la sesión del martes con leve alza, lo suficiente como para marcar un nuevo máximo de cierre en tres años siguiendo la estela de Wall Street y otros mercados europeos, aunque operadores destacaron cierta resistencia.
"El mercado se deja llevar, la expectativa de medidas de estímulo del BCE y la buena marcha de otros mercados bursátiles es suficiente para impulsar nuevos máximos, pero se ve una clara resistencia cerca de la zona de los 10.750 puntos", dijo un operador.
El Ibex-35 cerró la sesión con alza del 0,25 por ciento a 10.714,2 puntos, su nivel más alto desde mayo de 2011, aunque a lo largo de la sesión llegó a tocar los 10.745 puntos. En Europa, el Eurofirst 300 también toco máximos plurianuales para cerrar con alza del 0,17 por ciento.

PSOE/PSE: PATXI LÓPEZ DEJA LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE Y CONVOCA UN CONGRESO

BILBAO (Reuters) - El líder de los socialistas vascos, Patxi López, anunció el martes que dejaba la secretaría general del partido en el País Vasco para dar paso a "savia nueva", y convocó un congreso extraordinario para septiembre en el que se elegirá a su sustituto.