BANCO SANTANDER: LANZA OFENSIVA COMERCIAL EN CRÉDITO A PYMES

MADRID (Reuters) - Banco Santander presentó el martes un plan de reactivación de la financiación a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de aumentar en un 24 por ciento la producción del crédito nuevo hasta los 30.000 millones de euros en un momento en el que España vuelve a la senda del crecimiento económico.

IBEX-35: LA BOLSA SUBE PERO POR DETRÁS DE EUROPA CON EL FRENO DE LOS PESOS PESADOS

MADRID (Reuters) 25-3-2014- El Ibex-35 rebotó el martes recuperando parte de los descensos de la víspera, aunque en menor medida que el resto de plazas europeas, en una sesión en la algunos valores estrella del selectivo se han visto lastrados por su exposición en Brasil.

CONSULTA SOBERANISTA: EL CONSTITUCIONAL DECLARA ILEGAL LA DECLARACIÓN SOBERANISTA CATALANA

MADRID (Reuters) - El Tribunal Constitucional aceptó el martes parcialmente y por unanimidad el recurso presentado en mayo del año pasado por el Gobierno contra la declaración soberanista planteada por la Generalitat de Cataluña.
En un comunicado divulgado el martes, los doce magistrados que componen el Tribunal declararon "inconstitucional y nulo" el primer punto del documento aprobado por el Parlamento regional en enero de 2013, que señalaba que "el pueblo de Cataluña tiene, por razones de legitimidad democrática, carácter de sujeto político y jurídico soberano" por vulnerar la Constitución Española, apuntó el tribunal.

ADOLFO SUÁREZ: ESPAÑA DESPIDE A UNO DE LOS ARTÍFICES DE LA TRANSICIÓN

MADRID (Reuters) - Numerosos españoles aprovechaban el martes las últimas horas para dar el último adiós a Adolfo Suárez, el primer presidente de la Transición, fallecido el domingo a los 81 años, en medio de una avalancha de homenajes y reconocimientos a uno de los principales artífices del paso de la dictadura a la democracia.
Miles de ciudadanos aguantaron horas de espera el lunes, un día frío y gris en Madrid, para poder entrar en la capilla ardiente instalada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados y desfilar ante el féretro de Suárez, cubierto con la bandera de España, hasta las 2 de la mañana.