UCRANIA{CONFLICTO}: CRIMEA VOTA UNIRSE A RUSIA EN UNA ESCALADA DE CRISIS EN UCRANIA

BRUSELAS/SIMFEROPOL, Ucrania (Reuters) - El Parlamento de Crimea votó el jueves a favor de unirse a Rusia, y su Gobierno respaldado por Moscú dijo que en 10 días se celebrará un referéndum sobre la decisión, en una dramática escalada de la crisis en torno a la península de Ucrania en el Mar Negro.

IBEX-35: LA BOLSA CIERRA AL ALZA MIENTRAS SE REDUCE LA TENSIÓN EN UCRANIA

MADRID (Reuters) 6-3-2014- El Ibex-35 de la bolsa española cerró el jueves al alza con casi todos sus valores en verde, apoyándose en la menor incertidumbre procedente de Ucrania, después de que el BCE mantuviera en mínimos históricos los tipos de interés.

PSOE/PSN{BARCINA}: LA EJECUTIVA ACATA LA DECISIÓN DE FERRAZ DE NO PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA BARCINA

PAMPLONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Ejecutiva del PSN ha acordado acatar la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de no presentar una moción de censura contra la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina.

PP VASCO: NEREA LLANOS SUSTITUIRÁ A IÑAKI OYARZÁBAL EN LA SECRETARÍA GENERAL DEL del PP VASCO

BILBAO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria Nerea Llanos sustituirá a Iñaki Oyarzábal en la Secretaría general del PP vasco. Llanos, que ya había sonado como posible candidata a ocupar el número dos de los populares vascos, ha sido el nombre que, finalmente, se ha consensuado para cerrar la crisis que se había abierto en el Partido Popular de Euskadi desde que se conociera la pretensión de Arantza Quiroga de sustituir a Oyarzábal en el cargo.

TESORO PUBLICO{BONOS Y OBLIGACIONES}: EL TESORO VENDE 5.004 MILLONES EN DEUDA A TIPOS MÍNIMOS

MADRID (Reuters) - El Tesoro español aprovechó el jueves la sólida demanda por la deuda española para colocar 5.004 millones de euros en bonos y obligaciones frente a un objetivo máximo de 5.000 millones de euros, reduciendo las rentabilidades ofrecidas en los tres plazos a nuevos mínimos.

INTERESES/BCE: MANTIENE LOS TIPOS EN EL MÍNIMO HISTÓRICO DEL 0,25%

FRÁNCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo el jueves sin cambios su principal tipo de interés en un mínimo histórico de 0,25 por ciento, a pesar de las preocupaciones de que la inflación podría entrar en un "zona de riesgo" por debajo de la cota del 1 por ciento.