CAM/AUDIENCIA NACIONAL: ABRE JUICIO ORAL CONTRA DOS EXDIRECTIVOS DE LA CAM

MADRID (Reuters) - La Audiencia Nacional ordenó el martes abrir juicio oral contra dos ex altos cargos de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), uno de los primeros escándalos financieros por el que sus presuntos responsables responderán ante la justicia.
El magistrado Javier Gómez Bermúdez ordenó sentar en el banquillo al ex director general de la CAM Roberto López Abad y al expresidente de la comisión de control de la entidad Juan Ramón Avilés por los presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal y delito societario.

UCRANIA/VIOLENCIA: AL MENOS CATORCE MUERTOS EN EL PEOR DÍA DE VIOLENCIA EN UCRANIA

KIEV (Reuters) - La policía antidisturbios ucraniana avanzó el martes sobre una plaza en el centro de Kiev ocupada por manifestantes, después de que al menos 14 personas fallecieran en el peor día de violencia desde que hace 12 semanas comenzaran las manifestaciones contra el presidente Viktor Yanukovich.
Manifestantes en la plaza de la Independencia (Maidan) respondieron con cócteles molotov, fuegos artificiales y piedras mientras la policía avanzaba lentamente, horas después de que el Servicio Estatal de Seguridad estableciesen un plazo límite para que pusiesen fin a su protesta a riesgo de enfrentarse a "medidas duras".

TESORO/LETRAS: COLOCA 4.524 MILLONES CON LOS TIPOS MÁS BAJOS DE LA HISTORIA, EN LETRAS A 6 Y 12 MESES

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Tesoro ha vuelto a superar su objetivo y ha colocado 4.524  millones de euros en letras a 6 y 12 meses tras cosechar una gran demanda y ofrecer a los inversores los tipos más bajos de toda la serie histórica, que arranca en 2001.

PAMPLONA/UPN{BARCINA}: El PSN "ESTÁ PASANDO LA LÍNEA ROJA QUÉ DIJO QUE NO IBA A PESAR"

PAMPLONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que el PSN "está pasando una línea roja que él mismo dijo que no iba a pasar", en referencia a una moción de censura que requeriría del respaldo de Bildu, y ha apuntado que la comisión de investigación sobre Hacienda es "el pretexto" para llevar a cabo esa moción.

PSOE NACIONAL: RUBALCABA DICE QUE LA PATRONAL COINCIDE BASTANTE CON EL PSOE: "NO AL PROCESO SOBERANISTA Y SÍ AL DIÁLOGO"

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respaldado este martes la decisión de las patronales CEOE y Fomento del Trabajo de no sumarse al plan independentista de la Generalitat de Cataluña y ha subrayado que sus palabras "coinciden bastante" con lo que dice el PSOE: "No al proceso soberanista y sí al diálogo".