IBEX-35: LA FORTALEZA DE LA BANCA APOYA EL CIERRE AL ALZA

MADRID (Reuters) 5-2-2014- El buen comportamiento del sector bancario permitió al selectivo español cerrar en positivo en una jornada en la bajaron más valores de los que subieron y en la que destacó la caída de la constructora Sacyr tras anunciar la ruptura de las negociaciones que mantenía con las autoridades panameñas sobre la ampliación del Canal.

VATICANO/ONU{ABUSOS}: LA ONU CRITICA LA ACTITUD DEL VATICANO ANTE LOS ABUSOS DE MENORES

(Reuters) - Naciones Unidas exigió el miércoles al Vaticano que "retire inmediatamente" a todos los religiosos que se sabe o se sospecha que abusaron de menores y los entregue a las autoridades civiles, en un informe con unas críticas sin precedentes.

SANTANDER/TSJCA-AUTO{OBRAS DE VALDECILLA}: EL PP RECIBE COMO UNA "GRAN NOTICIA" EL RECHAZO DEL TSJC A LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE VALDECILLA

SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -El Partido Popular de Cantabria ha recibido como una "gran noticia" el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que rechaza la paralización cautelar de las obras de Valdecilla que habían solicitado el PSOE y su secretaria general, Rosa Eva Díaz Tezanos.

TARIFA LUZ ELÉCTRICA/IU{ALBERTO GARZÓN}: VE CÍNICA LA JUSTIFICACIÓN DE INDUSTRIA PARA SUBIR LA PARTE FIJA DEL RECIBO DE LA LUZ, EL MINISTERIO DICE QUE ES "PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS CON HIJOS"

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Alberto Garzón, ve "cinismo" en la justificación del Ministerio de Industria para subir la cuota fija de la luz. "No creo que ésa sea nunca una buena noticia", ha dicho.

GOBIERNO/M.ECONOMÍA{IRPF}: GUINDOS INSISTE EN QUE SE BAJARÁN LOS TIPOS Y SE RACIONALIZARÁN LAS DEDUCIONES EN SOCIEDADES E IRPF

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha insistido en que la reforma fiscal que pondrá en marcha el Gobierno avanzará en la reducción de tipos, la racionalización de las deducciones y la simplificación de las bases en el caso del Impuesto de Sociedades y del IRPF.

VALENCIA/AVL{LLENGUA VALENCIANA}: PUBLICA EN SU WEB EL 'DICCIONARI NORMATIU', QUE "ASPIRA A INTEGRAR LAS DIFERENTES SENSIBILIDADES"

Incluye una advertencia acerca del dictamen pedido por el Gobierno valenciano al CJC sobre la definición del valenciano

 VALENCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha publicado en su página web el " Diccionari Normatiu Valenciá", "una vez resueltas las incidencias técnicas" en su servidor y sistema informático. De este modo, el ente normativo del valenciano difunde la obra, que "aspira a integrar las diferentes sensibilidades" y que recoge más de 93.000 entradas, entre ellas la de 'valenciano' que ha provocado las críticas de algunos miembros del Partido Popular de la Comunitat Valenciana.

CIS/ENCUESTA{INTENCIÓN DE VOTO} EL PP CAE 2 PUNTOS Y MARCA SU PEOR DATO, PERO SIGUE POR DELANTE DEL PSOE

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP marcó en enero su peor dato en una encuesta del CIS, con un porcentaje de apoyo del 32,1% en el ecuador de la legislatura, 1,9 puntos menos que tres meses antes y doce puntos por debajo de su resultado de las generales de 2011. Pese a todo, sigue mantiene 5,5 puntos de distancia sobre el PSOE, que también marca su cota mínima con un respaldo estimado del 26,6%.

SOCIEDAD/CIUDAD DEL VATICANO: EL PAPA INVITA A LOS JÓVENES A VALORAR LA VIRGINIDAD

ROMA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha invitado a los jóvenes a comprender y valorar la importancia "de la pureza y de la virginidad", a través del ejemplo de Santa Águeda, virgen y mártir, cuya memoria litúrgica se celebra este miércoles. En la audiencia general, el pontífice ha sugerido a los jóvenes recién casados que entiendan "el papel de la mujer en la vida familiar".

MADRID/ATRACO: DOS DETENIDOS {POR APUÑALAR A LA HIJA Y ESPOSA DEL PERIODISTA DEPORTIVO PACO GONZÁLEZ, (COPE)

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía local de Boadilla del Monte y de la Guardia Civil han detenido esta mañana a dos personas, un hombre y una mujer, que podrían ser toxicómanos tras apuñalar a la esposa y a la hija del periodista Paco González en lo que ha podido ser un intento de robo, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

LEY ABORTO/PP{ECHÁNIZ}: "MI POSICIÓN ES LA DEL PP, LA COMPARTO PLENAMENTE"

TOLEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, se ha referido a la reforma de la ley del aborto propuesta por el Gobierno central, asegurando que su posición es la misma que la del partido al que pertenece y que la comparte "plenamente".

IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON LEVES ALZAS APOYADO POR EL SECTOR BANCARIO

MADRID (Reuters)4-2-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el martes con leves ganancias apoyado en la banca y en expectativas sobre la recuperación de las economías periféricas de la eurozona así como en la posibilidad de que se prolongue una política monetaria expansiva por parte del Banco Central Europeo.

CASO BLESA/CGPJ: SUSPENDE PROVISIONALMENTE AL JUEZ ELPIDIO JOSÉ SILVA

MADRID (Reuters) - El Consejo General del Poder Judicial suspendió provisionalmente el martes al juez Elpidio José Silva, responsable de la instrucción del "caso Blesa" y a quien en enero se abrió juicio oral por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la administración de Justicia y contra la libertad individual por este proceso, dijo el CGPJ en un comunicado.

BARCENAS/AUDIENCIA NACIONAL: RUZ TOMARÁ DELARACIÓN HOY A TRES PRESUNTOS DONANTES DEL PP Y LOS APODERADOS DEL PARTIDO EN LA RIOJA

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tomará declaración hoy como testigos a tres supuestos donantes del PP que aparecían citados en los papeles del extesorero de la formación Luis Bárcenas. Se trata de Pilar Pulido, directiva de ADS Brokers, a la que Bárcenas atribuyó una donación de 36.000 euros; el presidente de Ploder, Luis Gálvez, que se encuentra "entre los aportantes de fondos no identificados" por una supuesta entrega de 50.000 euros; y Adolfo S., al que el juez no llega a identificar y atribuye un pago de 10.000 euros.

CUENCA/IMPUTADO: EL ALCALDE{PSOE}DECLARARÁ COMO IMPUTADO ESTE MIÉRCOLES POR UNA DENUNCIA DE ESTAFA

CUENCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha sido citado a declarar este miércoles a las 10.00 horas como imputado dentro de las diligencias previas de la investigación que se están realizando tras ser admitida la denuncia de un particular por estafa y prevaricación administrativa.