PSOE[SORAYA RODRIGUEZ]: NIEGA HABER PACTADO CON EL PP EL RECURSO PREVIO DE INCONSTITUCIONALIDAD, PERO RECUERDA QUE RUBALCABA YA LO ANUNCIÓ, LOS DOS PARTIDOS REGISTRAN PROPUESTAS SIMILARES EL MISMO DÍA

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha negado este martes haber negociado con el PP la recuperación del recurso previo de inconstitucionalidad para las reformas estatutarias que ambos partidos han solicitado a través de dos proposiciones de ley similares que registraron el mismo día (el pasado viernes) en la Cámara Baja, una situación que la dirigente socialista no cree que se trate de una mera coincidencia y recuerda que Alfredo Pérez Rubalcaba ya había anunciado esa iniciativa.

GOBIERNO/M. HACIENDA[MONTORO]: DICE QUE LA REFORMA FISCAL TRAERÁ UN IRPF "COMPLETAMENTE NUEVO", NO SE SUBIRÁ EL IVA

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes que la reforma fiscal que pondrá en marcha el Gobierno a partir de 2015 traerá un IRPF "completamente nuevo" y no se volverá a la situación en la que se encontraba este impuesto en 2011.

[SINDICATOS]GRUPO BANCO SANTANDER: REDUCIRÁ PLANTILLA EN UNOS 1.500 EMPLEADOS ESTE AÑO, NO RELACIONADO CON LA FUSIÓN CON BANESTO

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo Banco Santander reducirá su plantilla en unos 1.500 empleados este año, entre prejubilaciones, jubilaciones y bajas que no necesariamente estarán relacionadas con el proceso de fusión con Banesto, según han explicado a Europa Press en fuentes sindicales.

IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA REBOTA TRAS LAS ÚLTIMAS CAÍDAS; LOS BANCOS DESTACAN

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española subió el martes tras seis jornadas consecutivas de descensos por tomas de posiciones aprovechando las rebajas con un destacado papel de las entidades de crédito que más habían sufrido en sesiones anteriores.

BANCO DE ESPAÑA/VIVIENDAS[INE]: UNAS 35.000 FAMILIAS ESPAÑOLAS PERDIERON SU VIVIENDA A JUNIO 2013

MADRID (Reuters) - La dura realidad de precariedad y paro que viven las familias españolas hizo que en el primer semestre de 2013 unos 35.000 hogares se vieron forzados a entregar a la banca sus viviendas al no poder atender a los pagos de las hipotecas, según datos publicados el martes Banco de España.

TESORO PUBLICO/LETRAS: EL TESORO ADJUDICA 3.100 MILLONES DE EUROS EN LETRAS A TIPOS MÁS BAJOS

MADRID (Reuters) - El Tesoro Público español adjudicó el martes un total de 3.101 millones de euros en Letras a tres y nueve meses frente a un objetivo máximo de 3.000 millones de euros con un recorte en las rentabilidades.

PIB/M. ECONOMÍA[DE GUINDOS]: ESPAÑA PREVÉ LIGERA REVISIÓN AL ALZA DE SU ESTIMACIÓN PIB 2014

MADRID (Reuters) - El ministro español de Economía, Luis de Guindos, dijo el martes que los indicadores económicos apuntaban a que el PIB español crecerá este año casi un 1 por ciento, tres décimas más de la previsión oficial, lo que llevará al Ejecutivo a actualizar su Programa de Estabilidad.

PP [GONZALEZ PONS]: RECRIMINA A VIDAL CUADRAS QUE SE MARCHE "HACIENDO DAÑO" AL PARTIDO Y SIN RENUNCIAR A SUS CARGOS

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha recriminado este lunes al vicepresidente del Parlamento Europeo y expresidente del PP de Cataluña Alejo Vidal-Quadras que se marche "haciendo daño" al partido y sin renunciar a sus cargos.