PENSIONES/MINISTRA DE EMPLEO(BÁÑEZ): DEFIENDE EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES ANTE PETICIONES DE REFORMA

MADRID (Reuters) - La ministra española de Empleo, Fátima Báñez, defendió el martes el sistema público de pensiones español, en la presentación de un informe que aboga por la transición a un modelo mixto que incluya contribuciones privadas para hacer frente al reto del creciente envejecimiento de la población.

VICTIMAS DEL METRO(VALENCIA)./////..ULTIMA HORA..///LA AUDIENCIA: REABRE LA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE DEL METRO DE VALENCIA

MADRID (Reuters) - La audiencia provincial de Valencia ordenó la reapertura de la investigación del accidente de metro en la capital de la comunidad en 2006, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, por "la existencia de nuevos elementos de investigación", según un auto fechado el lunes y reproducido el martes por medios nacionales.

FMI/ECONOMÍA ESPAÑOLA: MEJORA SU PROYECCIÓN SOBRE EL CRECIMIENTO DEL PIB 0,6 EN 2014 Y DEL 0,8 POR CIENTO EN 2015

MADRID (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró el martes sustancialmente su visión sobre la marcha de la economía española, proyectando un crecimiento del Producto Interior Bruto del 0,6 por ciento en 2014 y del 0,8 por ciento en 2015.

PSOE NACIONAL/VALENCIANO: ACUSA A RAJOY DE HACER PROPAGANDA EN SU ENTREVISTA TELEVISIVA, CREE QUE SE MANTUVO EN EL "NO SABE/NO CONTESTA"

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de dedicar su entrevista televisiva a "insistir en la propaganda gubernamental" y a mantenerse "firme en su casilla favorita: no sabe/no contesta".

VALENCIA/CONSELLERÍA DE HACIENDA: MORAGUES REITERA QUE ES "TREMENDAMENTE COMPLICADO" CUMPLIR EL DÉFICIT Y ESPERA CERRAR CIFRAS A PRINCIPIOS DE FEBRERO

VALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha insistido este lunes en que ve "tremendamente complicado" cumplir el objetivo de déficit fijado en el 1,6% del PIB regional para la Comunitat Valencia en 2013. En estos momentos está en fase de recopilación de toda la información y contabilización de todas las operaciones devengadas a lo largo del año y cerrar los datos a principios de febrero.

VALENCIA/AVM3J(VICTIMAS DEL METRO): LA ASOCIACIÓN PIDE A LA EUROCÁMARA QUE"REPRUEBE" LA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO VALENCIANO, TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS SALVO EL PP APOYAN A LA AVM3J

BRUSELAS, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio de 2006 (AVM3J) ha pedido este lunes a la comisión de Peticiones de la Eurocámara que "repruebe" la actuación del Gobierno valenciano frente al accidente por no haber asumido responsabilidades y haber actuado de forma "deshonesta" e "indigna" ante las víctimas.

TARIFA/LUZ ELÉCTRICA: EL CONGRESO APRUEBA ESTE MARTES LA SUBIDA DE LA LUZ DEL 2,3%

Convalidará el decreto ley de fijación del precio de la electricidad

   MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Congreso, en sesión extraordinaria, convalidará este martes el decreto ley por el que se determina el precio de la energía eléctrica en los contratos sujetos al precio voluntario para el pequeño consumidor en el primer trimestre de 2014, es decir, el mecanismo decidido por el Gobierno a resultas de la cancelación de la subasta Cesur del pasado mes de diciembre.

JUICIO A RIBÉRY Y BENZEMA POR SUPUESTAS RELACIONES CON UNA MENOR

PARÍS (Reuters) - El juicio a los futbolistas de la selección francesa Franck Ribèry y Karim Benzema por acusaciones de pagar a una menor para mantener relaciones sexuales comenzó el lunes en París.
Benzema, delantero de Real Madrid, y Ribèry, del Bayern de Múnich, están procesados acusados de haber pagado por mantener relaciones sexuales con Zahia Dehar, una prostituta que se convirtió en modelo, en 2008 y 2009, cuando tenía 16 y 17 años.
Ribèry ha admitido que pagó a Dehar para mantener relaciones sexuales pero que no sabía cuántos años tenía ella. Benzema ha negado haber tenido relaciones sexuales con la joven.

IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON UNA LEVE CAÍDA EN UNA JORNADA DE TRANSICIÓN

MADRID (Reuters)20-1-2014 - El Ibex-35 cerró el lunes con leves descensos en una jornada de tímida recogida de beneficios tras la ausencia por festividad de los mercados estadounidenses en una jornada en la que destacó la subida de algunas inmobiliarias como Colonial y Realia.