JUNTA ANDALUCIA/EL CONSTITUCIONAL SUSPENDE LA NUEVA "LEY ANTIDESAHUCIOS DE" ANDALUCÍA

MADRID (Reuters) - El Tribunal Constitucional ha suspendido la aplicación de la llamada "ley antidesahucios" aprobada en octubre por la Junta de Andalucía al admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central, la segunda vez que paraliza una medida de este tipo.

IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON UNA CAÍDA DEL 0,66 POR CIENTO POR BANCA

jueves 16 de enero de 2014 18:20 El Ibex-35 cerró el jueves con un descenso del 0,66 por ciento arrastrado por la corrección bancaria y la cautela con la que el mercado estadounidense reaccionó a la última tanda de resultados financieros en ese país.

CULTURA/LOS OSCAR(CANDIDATOS): LISTA DE LAS PRINCIPALES CANDIDATURAS A LOS OSCAR

(Reuters) - La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas dio a conocer el jueves los candidatos para la edición número 86 de los Oscar. La ceremonia de entrega de los premios está prevista para el 2 de marzo.
A continuación, la lista de candidatos en las principales categorías:

CATALUÑA/EL PARLAMENT: APRUEBA PEDIR AL CONGRESO PODER CONVOCAR LA CONSULTA DEL 9-N

MADRID (Reuters) - El Parlament votó el jueves a favor de pedir al Congreso de los Diputados que le delegue la competencia de poder convocar una consulta antes de que acabe el año en la que preguntar a los catalanes si quieren la independencia, en una votación que provocó divisiones en el Partido Socialista Catalán.

SEVILLA/PP-A (JUNTA-UGT-A): PIDE OTRO PLENO EXTRAORDINARIO PARA QUE LA JUNTA EXPLIQUE "EL FRAUDE DE LOS FONDOS EUROPEOS EN RELACIÓN CON UGT-A"

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular andaluz va a registrar en el Parlamento andaluz una petición para que se convoque la Diputación Permanente y se debata la posibilidad de convocar "cuanto antes" otro Pleno extraordinario que contenga un único punto, "la comparecencia del Consejo de Gobierno para explicar el fraude de los fondos europeos en relación con la UGT-A".

TESORO PUBLICO: VENDE DEUDA POR ENCIMA DE SU OBJETIVO

MADRID (Reuters) - El Tesoro español aprovechó el jueves la sólida demanda por la deuda española para colocar más del importe máximo previsto en su segunda subasta de bonos y obligaciones del año, a tipos de interés más bajos salvo en la referencia de mayor plazo.
El Tesoro adjudicó un total de 5.915 millones de euros, por encima del objetivo máximo establecido para esta subasta (5.500 millones euros) frente a una demanda que rozó los 11.300 millones de euros.

COMUNITAT VALENCIANA/IPC: LOS PRECIOS CRECEN UNA DÉCIMA EN DICIEMBRE EN LA COMUNITAT Y SE CIERRA 2013 CON UNASUBIDA DEL 0,2%, UNA DÉCIMA POR ENCIMA DEL DATO AVANZADO

VALENCIA/MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,1% el pasado mes de diciembre respecto a noviembre en la Comunitat Valenciana de forma que cerró 2013 con una tasa interanual del 0,2 por ciento. Con este aumento, la inflación acumulada se sitúa en la Comunitat Valenciana en el 0,2 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

VALENCIA/CORTS VALENCIANES: BELLVER INSTA AL PSPV A CENTRARSE EN RECLAMAR UNA FINANCIACIÓN QUE DEJE ATRÁS LOS "AGRAVIOS" DEL MODELO SOCIALISTA

VALENCIA. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, ha instado este miércoles al PSPV y a su secretario general Ximo Puig a "centrarse menos en pedir lo que ya tenemos y más en reclamar un nuevo modelo de financiación que no nos agravie como el actual, aprobado por el PSOE, que es lo que está haciendo el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra".

GOBIERNO/M.EMPLEO: BAÑEZ INFORMA AL CONGRESO DE LA IMPLANTACIÓN DE LA GARANTIA LABORAL,Y LA CONGELACIÓN DEL SALARIO MÍNIMO

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, comparecerá este jueves a partir de las 12.00 horas en el Congreso de los Diputados para informar sobre los planes de su departamento para la implantación en España de la garantía laboral y la aplicación de los fondos europeos para la lucha contra el paro juvenil, y además dará explicaciones sobre la decisión del Gobierno de congelar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2014.

AUDIENCIA NACIONAL/BARCENAS: OTROS CUATRO CONSTRUCTORES DECLARAN ESTE JUEVES ANTE EL JUEZ RUZ, PARA EXPLICAR SI HICIERON DONACIONES AL PP

Habrían hecho pagos a la formación de entre 60.000 y 362.000 euros, según los manuscritos elaborados por el extesorero 'popular'

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Otros cuatro empresarios de la construcción declararán hoy, jueves, ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para explicar si realizaron donaciones irregulares al Partido Popular (PP), tal y como consta en la supuesta contabilidad B elaborada por el extesorero Luis Bárcenas, informaron fuentes jurídicas.