VICTIMAS DEL TERRORISMO: LAS PRINCIPALES ASOCIACIONES PIDEN A LA AUDIENCIA QUE PROHIBA LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR PNV Y SORTU

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las tres principales asociaciones de víctimas del terrorismo han pedido a la Audiencia Nacional la prohibición de la nueva manifestación convocada en Bilbao por PNV y Sortu junto a otros partidos y agentes sociales y sindicales, después de que la Audiencia Nacional haya prohibido la marcha convocada por Tantaz Tanta.

MANIFESTACIÓN DE BILBAO/UPyD/(MANEIRO): DENUNCIA QUE "EL PNV DE NUEVO SE APRESURA A SALIR EN DEFENSA DE LOS QUE SIGUEN SIN CONDENAR A ETA"

BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha denunciado que "otra vez el PNV, como históricamente ha hecho, se apresura a salir en defensa de los que siguen sin condenar a ETA, lo que convierte a la convocatoria en una noticia nefasta para los ciudadanos vascos y para el futuro de Euskadi".

AUTOMOCIÓN/CONSEJO DE MINISTROS(PLAN PIVE 5): EL GOBIERNO APRUEBA NUEVOS INCENTIVOS PARA COMPRAR COCHES

MADRID (Reuters) - El Gobierno ha aprobado el viernes ayudas adicionales para subvencionar la compra de coches nuevos.
El Plan PIVE 5, dotado de 175 millones de euros, es una continuación del esquema de ayudas ya agotadas a través de los planes PIVE 1-4, que habían manejado una ayuda total de 290 millones de euros para el sector automovilístico español.

BILBAO/MANIFESTACIÓN: PNV Y SORTU CONVOCAN OTRA MANIFESTACIÓN

MADRID/BILBAO (Reuters) - Todas las fuerzas nacionalistas vascas encabezadas por PNV y Sortu convocaron el viernes una nueva manifestación en Bilbao para el sábado después de que un juez de la Audiencia Nacional prohibiera otra marcha a favor de los presos de ETA alegando que estaba convocada por una organización ilegalizada por sus vínculos con la banda.

PROHIBICIÓN(ETA):EL JUEZ VELASCO PROHIBE LA MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LOS PRESOS DE ETA

MADRID (Reuters) - Un juez prohibió el viernes la manifestación a favor de los presos de ETA de este fin de semana en Bilbao, que había recibido la luz verde de otro magistrado, alegando que estaba convocada por una organización ilegalizada por sus vínculos con la banda armada, según fuentes judiciales.

LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL/INE: REPUNTA FUERTEMENTE EN NOVIEMBRE

MADRID (Reuters) - La producción industrial repuntó fuertemente en noviembre tras el breve bache registrado el mes anterior, retomando la senda de crecimiento iniciada en septiembre tras varios años de contracción.

POLICÍA NACIONAL/DETENCIÓN(SEGI): LA POLICÍA DETIENE A UN MIEMBRO DEL GRUPO ILEGALIZADO SEGI

MADRID (Reuters) - La Policía detuvo el viernes en Álava a Irati Mújika Larreta, miembro de la ilegalizada organización juvenil SEGI, sobre quien pesaba una orden de detención europea por integración en organización terrorista, dos días después de una operación contra presuntos miembros de ETA envuelta en polémica por ser anunciada públicamente antes de producirse.

IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA CON LIGERO DESCENSO EN JORNADA DE ALTA VOLATIDAD

MADRID (Reuters) 9-1-2014- El Ibex-35 de la bolsa española cerró el jueves con un descenso del 0,19 por ciento en una jornada marcada por una alta volatilidad en la que unas declaraciones de un alto cargo francés en las que advertía del elevado nivel de deuda del país contagió al resto de plazas europeas.

GUARDIA CIVIL/REGISTROS(ETA): INCAUTADOS 28 ORDENADORES,13 MÓVILES Y 42 PENDRIVES EN EL OPERATIVO CONTRA EL FRENTE DE CÁRCELES DE ETA

También 12 discos duros, 28 tarjetas SD, dos dispositivos tablet, un router y tres impresoras

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los agentes de la Guardia Civil que han practicado los registros en la operación contra el frente de cárceles de ETA se han incautado de un total de 28 ordenadores, siete de ellos de sobremesa, 13 teléfonos móviles, 2.800 euros en efectivo y 42 pendrives, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

MINISTERIO INTERIOR..ULTIMA HORA...EL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE INTERIOR PONE SU CARGO A DISPOSICIÓN DEL MINISTRO

Albert Gimeno, a la izquierda de la imagen, habla con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) 
El director de Comunicación del Ministerio del Interior, Alberto Gimeno, ha puesto este jueves su cargo a disposición del ministro Jorge Fernández Díaz, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.