IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON ALZA DEL 0,9 POR CIENTO

MADRID (Reuters) 6-1-2014 - El Ibex-35 cerró el lunes al alza apoyado en un sector bancario liderado por Banco Popular, en un contexto doméstico favorable tras conocerse un indicador del sector servicios que apoyó la tesis de que España se encuentra en la senda de la recuperación.

ALEMANIA: LA CANCILLER ALEMANA MERKEL SE FRACTURA LA PELVIS EN UN ACCIDENTE DE ESQUÍ

BERLÍN (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, se fracturó la pelvis en un accidente de esquí y camina con ayuda de muletas, lo que la obliga a suspender algunas de sus visitas al extranjero y compromisos oficiales, informó su portavoz el lunes.

PASCUA MILITAR: EL REY REAPARECE TRAS SU OPERACIÓN EN UNA PASCUA MILITAR ACORTADA

MADRID (Reuters) - El rey Juan Carlos reapareció en público para presidir el lunes la celebración de la Pascua Militar en una ceremonia acortada al estar todavía convaleciente de una operación de cadera.

PASCUA MILITAR: EL REY PRESIDE SU PRIMER ACTO FUERA DE LA ZARZUELA POR LA PASCUA MILITAR

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Rey, que ayer cumplió 76 años, preside este lunes la tradicional celebración de la Pascua Militar, en el que será su primer acto fuera del Palacio de la Zarzuela desde su última operación de cadera en noviembre pasado.

EL VATICANO NIEGA QUE EL PAPA ESTÉ ABIERTO A RECONOCER UNIONES CIVILES GAYS

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Vaticano negó el domingo informaciones de la prensa italiana sobre que recientes comentarios del papa Francisco señalaban su apertura al reconocimiento de las uniones legales de parejas del mismo sexo en Italia.

PRESOS: EL JUEZ PEDRAZ AFIRMA EN TWITTER QUE SI HUBIERA PROHIBIDO EL ACTO EN DUANGO HABRIÁ PREVARICADO

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha defendido en su cuenta personal en Twitter su decisión de no prohibir la reunión celebrada este sábado en Durango (Vizcaya) en la que participaron etarras excarcelados tras la anulación de la aplicación retroactiva de la doctrina Parot.

VALENCIA/PSPV: ASEGURA QUE EL PPCV SUFRIRÁ "UNA GRAN DERROTA" QUE NO PODRÁ" "CUBRIRA CON OTRAS FUERZAS"

VALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, ha avanzado este domingo que el PP "va a sufrir una gran derrota" en la Comunitat Valenciana y ha augurado que "el castigo no lo van cubrir con otras fuerzas de nueva incorporación, en el caso de que llegaran a tener representación parlamentaria".

VICTIMAS DEL TERRORISMO: AVT EMPRENDERÁ ACCIONES LEGALES CONTRA LOS PARTICIPANTES EN EL ACTO DE DURANGO

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha asegurado que emprenderá acciones legales contra los participantes en el acto celebrado el sábado en Durango (Vizcaya), convocado por el colectivo de presos de ETA (EPPK) y en el que participaron unos 70 expresos etarras excarcelados.

CATALUÑA/GENERALITAT: SEGÚN EL PORTAVOZ DEL GOVERN, FRANCESC HOMS EL GOBIERNO PERMITIRÁ LA CONSULTA "POR PRESIÓN CATALANA O INTERNACIONAL"

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern catalán, Francesc Homs, ha considerado este domingo que el Gobierno acabará permitiendo la celebración de la consulta catalana "por presión catalana o internacional".