CATALUÑA/CONSULTA SOBERANISTA: MAS PIDE A RAJOY QUE AUTORICE LA CONSULTA

MADRID (Reuters) - El presidente catalán, Artur Mas, insistió el lunes en su discurso de fin de año en celebrar una consulta soberanista en Cataluña en 2014 pese a la negativa del Gobierno español a permitirlo.

IBEX-35: LA BOLSA ROMPE LA RACHA NEGATIVA DE TRES AÑOS Y CIERRA 2013 CON ALZA DEL 21%

MADRID (Reuters) 31-12-2013 - El Ibex-35 cerró el martes la última sesión de 2013 con una leve subida, pero con el volumen de negocio más bajo del año en una jornada semifestiva y sin referencias económicas o empresariales.

TERRORISMO/VOLGRADO(RUSIA): PUTIN PROMETE ANIQUILAR A LOS "TERRORISTAS" TRAS LOS ATENTADOS

VOLGOGRADO, Rusia (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió el martes aniquilar a los "terroristas" tras los dos atentados en menos de 24 horas que causaron al menos 34 muertos en la ciudad de Volgogrado, en el sur del país y que han aumentado el temor por la seguridad en los Juegos Olímpicos de invierno.

FORMULA 1: ULTIMA HORA......SCHUMMACHER EXPERIMENTA UNA "LEVE MEJORIA" TRAS UNA SEGUNDA INTERVENCIÓN

MADRID, 31 Dic.
El expiloto alemán Michael Schumacher, que el domingo sufrió un grave accidente de esquí que le dejó en situación crítica, ha experimentado una "leve mejoría" en las últimas horas después de someterse a una segunda intervención quirúrgica en el Hospital de la Universidad de Grenoble.

REFORMA LOCAL/CCAA: ENTRA EN VIGOR, QUE OBLIGA A LAS CCAA A SUMIR LOS SERVICIOS SOCIALES Y SANITARIOS DE LOS AYUNTAMIENTOS. (AÑO Y MEDIO DE DEBATE)

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
Hoy entra en vigor la reforma local y se inicia la cuenta atrás para que las comunidades autónomas asuman paulatinamente y en un plazo de cinco años los servicios en materia de salud que ahora prestan los ayuntamientos y, en un máximo de dos, los servicios sociales.

VALENCIA/ASOCIACIÓN DE VICTIMAS DEL METRO(COMUNICADO): RESUMEN 7 AÑOS DE LUCHA

ASOCIACIÓN DE VICTIMAS DEL METRO(COMUNICADO): RESUMEN 7 AÑOS DE SILENCIO, 7 AÑOS DE RESISTENCIA 
El 3 de Julio de 2006, tuvo lugar en Valencia, el mayor accidente de metro ocurrido en España. Murieron  43 y resultaron heridas otras 47.