IBEX-35: LA BOLSA SUBE UN 1,7% AL CIERRE APOYADO EN BANCA Y A LA ESPERA DE DE LA FED

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el lunes con alzas del 1,7 por ciento apoyado en el sector bancario y dentro de una tónica general alcista de unos mercados que ya han empezado a descontar el posible inicio de la retirada de la política de estímulo monetario en Estados Unidos.

EXPEDIENTE DEPOTIVO/CE: BRUSELAS INVESTIGA A REAL MADRID Y BARCELONA POR AYUDAS PÚBLICAS ILEGALES

MADRID (Reuters) - La Comisión Europea va a iniciar un procedimiento disciplinario contra siete clubes españoles, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona, por posibles ayudas estatales ilegales, dijo el lunes el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

GOBIERNO/M. INDUSTRIA: SORIA DICE QUE LA FACTURA DE LA LUZ HABRÁ SUBIDO UN 0,9% ESTE AÑO Y NO DA"POR SENTADO" QUE SUBA EN 2014

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho este lunes que la factura de la luz habrá subido al concluir este 2013 un 0,9 por ciento en España.
"A lo largo de todo el año 2013, globalmente, teniendo en cuenta que algunos trimestres la luz ha subido y otros ha bajado, globalmente la luz habrá subido un 0,9 por ciento. Entre 2006 y 2011 la luz subió en España un 63,4 por ciento, por tanto, creo que las cosas en esta materia están sustancialmente mejor", subrayó en declaraciones a los medios antes de asistir a la comida de Navidad de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

EMPRESAS/ERE: FCC REDUCE A 875 DESPIDOS SU ÚLTIMO ERE EN DIVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN

MADRID (Reuters) - El grupo de construcción y servicios FCC dijo el lunes que alcanzó un acuerdo con los sindicatos para reducir de 1.267 a 875 el número de despidos dentro del segundo ERE anunciado este año para su división de construcción.

GOBIERNO/M. HACIENDA: MONTORO ANIMA A AYUNTAMIENTOS EN DIFICULTADES A PEDIR AYUDA

MADRID (Reuters) - El Ministerio de Hacienda recordó el domingo a los ayuntamientos españoles con dificultades financieras que pueden solicitar las medidas extraordinarias de liquidez aprobadas en junio después de que solo 88 de los 400 municipios elegibles se hayan acogido a esta posibilidad.

PRECIO VIVIENDA/INE: EL PRECIO DE LA VIVIENDA SUBE UN 0,7% TRIMESTRAL, PRIMER ALZA DESDE 2010

MADRID (Reuters) - El precio de la vivienda subió un 0,7 por ciento en el período de julio a septiembre con respecto al segundo trimestre del año, en el primer aumento trimestral en más de tres años, según datos divulgados el lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).