SEGURIDAD VIAL: EL CASCO DE LA BICI SERÁ OBLIGATORIO EN LA CIUDAD PARA MENORES DE 16 AÑOS

Las luces amarillas de vehículos prioritarios pasarán a ser azules

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El casco de la bicicleta será obligatorio en la ciudad para los menores de 16 años, según el acuerdo alcanzado este miércoles en el Congreso de los Diputados entre PP y CiU para modificar el proyecto de ley de reforma de la Ley de Seguridad Vial.

Así, se rebaja la edad para que sea el casco de la bici obligatorio en la ciudad de los 18 años que contempla la reforma en un principio hasta los 16, según han confirmado en ruedas de prensa sus respectivos portavoces parlamentarios, Concha Bravo (PP) y Jordi Jané (CiU).

CATALUÑA/DEBATE SOBERANISTA: LA GENERALITAT ACUSA A PP y C'S DE BUSCAR "LA LIQUIDACIÓN" DE CATALUÑA

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha acusado este miércoles a PP y C's de tener como objetivo político "la liquidación" de Cataluña desde una visión imperialista, y ha enmarcado en esa estrategia su oposición a los actos de conmemoración del asedio de 1714 y el simposio 'España contra Cataluña: una mirada històrica'.


GOBIERNO/M.HACIENDA: MONTORO PROMETE QUE NO HABRÁ MÁS FILTRACIONES EN LA AGENCIA TRIBUTARIA, NIEGA PRESIONES PARA REDUCIR LA MULTA A CEMEX

Carga contra los medios que publican informaciones "falsas" como forma de "presión" por sus deudas con la Hacienda pública

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que mientras siga ocupando su actual cargo no se producirá ni una sola filtración más sobre expedientes que esté tramitando la Agencia Tributaria (AEAT), y ha negado que se produjeran presiones para reducir la multa de 450 millones de euros a la multinacional mexicana Cemex, instando a los inspectores a denunciar cualquier tipo de injerencia que sufran.

AUDIENCIA NACIONAL/ETA: MÁS DE 3.800 AÑOS PARA TRES ETARRAS POR EL ATENTADO DE BURGOS EN 2009

MADRID (Reuters) - La Audiencia Nacional impuso una condena de 3.860 años de cárcel, una de las más elevadas por casos de terrorismo, a cada uno de los tres miembros de ETA que colocaron un coche bomba que explotó frente a la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos en 2009, causando 160 heridos.

IBEX-35: LA BOLSA BAJA AL CIERRE ENTRE TEMORES DE RETIRADA DE ESTIMULO DE LA FED

MADRID (Reuters) 11-12-2013 - La bolsa española mantenía el miércoles a mediodía sus ganancias iniciales, en una sesión de transición ante la ausencia de referencias significativas salvo la evolución favorable de la deuda española.
La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba hoy por debajo del 4 por ciento y su prima de riesgo del bono español a 10 años bajaba unos 4 puntos básicos (pb) hasta 217 pb, su nivel más bajo desde junio de 2011.

PSOE/CONGRESO DIPUTADOS: El PSOE VE LA "PEOR IDEOLOGÍA DE LA DERECHA" EN LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

SANTAMARÍA LE RECUERDA LOS "MÉTODOS" DE RUBALCABA
MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha denunciado la "represión" y la "arbitrariedad" que implican la Ley de Seguridad Privada y la futura Ley de Seguridad Ciudadana que impulsa el  Ejecutivo, normas que, a su juicio, son de "la peor ideología de la derecha". La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha negado que supongan recortes de derechos y ha recordado los "métodos" de Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que, según ha dicho, cuando estaba en el Gobierno había más "identificaciones masivas e indiscriminadas" de ciudadanos que en este momento.

GOBIERNO/M.HACIENDA: MONTORO ESPERA QUE ESPAÑA REGISTRE UN SUPERÁVIT PRIMARIO EN 2015

MADRID (Reuters) - El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, espera que España registre un año antes de lo previsto un superávit primario (un balance presupuestario positivo sin incluir el pago de los intereses de la deuda).

PREFERENTES/ BANKIA: LA AUDIENCIA NACIONAL HA ESTABLECIDO QUE BANKIA NO ES "RESPONSABLE PENAL" EN LA VENTA DE PREFERENTES

La Sala de lo Penal revoca el auto del juez Andreu por el que admitió una querella presentada por el colectivo '15-MpaRato'

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -  
La Audiencia Nacional ha establecido que Bankia no es "responsable penal directa" en la venta de participaciones preferentes que su matriz, el Banco Financiero de Ahorros (BFA), recibió de las siete cajas de ahorro que conformaron la entidad en 2010 y que comercializaron este producto financiero.


SANTIAGO DE COMPOSTELA: MULTITUDINARIAS MANIFESTACIONES EN DEFENSA DE LA SANIDAD COMO COLOFÓN A LA HUELGA DE DOS DÍAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las ciudades gallegas han acogido este martes multitudinarias manifestaciones en defensa del sistema "público" y "en contra de los recortes" en este ámbito como colofón a la huelga que ha secundado desde este lunes la comunidad sanitaria y en la que han participado trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general.