EMPRESAS/BANCO SANTANDER: INVERTIRÁ 470 MILLONES EN COMPRAR EL 8% DE SHANGHI BANK

MADRID (Reuters) - Banco Santander anunció el martes que ha alcanzado un acuerdo con HSBC para comprarle su ocho por ciento en el semipúblico Bank of Shanghai en el marco de un acuerdo de cooperación que supondrá la inversión de 470 millones de euros por parte de banco español.

IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA A LA BAJA EN UNA JORNADA ERRÁDICA

MADRID (Reuters) 10-12-2013 - La bolsa española terminó el martes con signo negativo en línea con otras plazas europeas tras una jornada volátil y sin muchas referencias en la que volvió a predominar la incertidumbre sobre la retirada de estímulos de la Reserva Federal estadounidense.

COMUNITAT VALENCIANA/(ESCOLETA INTANTIL): RAFELBUÑOL GASTÓ 12.000 EUROS EN JAMÓN Y FIAMBRE CUYO DESTINO SE DESCONOCE

Dos firmas municipales cargaron las facturas a la residencia y la guardería pero los productos no llegaron

Las dos empresas municipales de Rafelbunyol -Acmursa y Remarasa-, gastaron entre 2010 y 2013 más de 12.000 euros en productos de charcutería para consumo de la residencia de mayores y la escoleta infantil a una conocida empresa de charcutería. El problema es que las directoras de estos dos servicios han asegurado (una de ellas incluso por escrito) que los kilos y kilos de alimentos facturados no han sido consumidos ni por los niños de la escoleta ni por los ancianos de la residencia, entre otras cosas porque a ellos les suministra la comida otra empresa. 

INE/POBLACIÓN ESPAÑOLA: CAE POR TERCER SEMESTRE Y SE SITUA EN 46,6 MILLONES

MADRID (Reuters) - La población de España continúa el descenso iniciado el año pasado y en la primera mitad del año sufrió un caída de casi 120.000 personas hasta los 46,6 millones de habitantes después de cinco años de crisis económica, según los datos del Instituto Nacional de Estadística conocidos el martes.

EUROCAMARA/PESCA(MARRUECOS): APRUEBA UN ACUERDO PARA VOLVER A PESCAR EN MARRUECOS

BRUSELAS (Reuters) - El Parlamento Europeo aprobó el martes un acuerdo de pesca con Marruecos dos años después de rechazar una propuesta anterior por el temor a que pudiera reforzar el control de Rabat sobre el Sáhara Occidental.

VALENCIA/RTVV(RECURSO) EL GOBIERNO VALENCIANO "RESPETARA" Y "ACATARÁ" LO QUE DIGA EL TC TRAS ADMITIR EL RECURSO DEL PSPV

VALENCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno valenciano "respetará" y "acatará" lo que diga el Tribunal Constitucional (TC) sobre el recurso del PSPV contra el decreto por el que se modificó la norma reguladora del Estatuto de Radio Televisión Valenciana (RTVV) para permitir el nombramiento de nuevos consejeros sin pasar por las Corts y el cierre de la sociedad pública.



TOLEDO/RTVCM: PP DESCARTA QUE EN ESTA LEGISLATURA SE PUEDA PRIVATIZAR RTVCM Y GARANTIZA QUE SE MANTENDRÁN LOS PUESTOS DE TRABAJO

TOLEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha descartado que en lo que queda de legislatura se pueda llevar a cabo un proceso de privatización de la Radio Televisión regional, ya que existe "un momento complicado para todo el país y también para las televisiones, en el que son muchos los medios que han cerrado".


BANCO VALENCIA/IMPUTADOS: EL JUEZ PEDRAZ AMPLIA LA IMPUTACIÓN DE LOS EX CONSEJEROS DE BANCO VALENCIA Y EL AUDITOR DE DELOITTE

MADRID(EUROPA PRESS) -
Les atribuye un nuevo delito de falsedad contable por las "deficiencias de gestión" en las cuentas de 2009
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ampliado la imputación de los 13 antiguos miembros del consejo de administración del Banco de Valencia y el socio de la auditora Deloitte a los que investiga por supuestas irregularidades en la entidad para atribuirles un nuevo delito de falsedad contable.

ANTÁRTIDA/SOCIEDAD: NUEVO RÉCORD DE TEMPERATURA MÍNIMA

SAN FRANCISCO (Reuters) - El aire del Ártico que azota el este de Estados Unidos es positivamente reparador comparado con el récord de 93 grados bajo cero registrados en la Antártida en agosto de 2010, según una investigación.

SIRIA: SECUESTRADOS DOS PERIODISTAS ESPAÑOLES


MADRID (Reuters) - El periodista español Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova permanecen secuestrados en el norte de Siria desde el pasado septiembre, según informó el martes el periódico El Mundo, para el que trabaja Espinosa.

MANDELA/FUNERAL: EL MUNDO RINDE HOMENAJE A MANDELA

JOHANNESBURGO (Reuters) - Los líderes mundiales, desde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al dirigente cubano Raúl Castro, rendirán homenaje a Nelson Mandela en su funeral en Sudáfrica el martes, cuando se recordará su capacidad para acercar a los enemigos superando divisiones políticas y raciales.

HACIENDA/SANTIAGO MENÉNDEZ: EL DIRECTOR DE LA AGENCIA TRIBUTARIA DICE QUE NO HAY CRISIS INTERNA Y QUE LA INSTITUCIÓN " NI " SALVA " NI "SENTENCIA"

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, ha negado este lunes que se esté viviendo una crisis interna ni que esta institución, a la que califica de "modélica", haya "salvado" ni "sentenciado" a nadie, en referencia al caso concreto de la Infanta Cristina.