JUECES/CGPJ: PP Y PSOE ALCANZAN UN ACUERDO PARA RENOVAR EL CGPJ, QUE SERÁ PARITARIO E INCLUIRÁ A GRANDE MARLASKA

Doce jueces completan la lista de 20 vocales que serán votados mañana en el Congreso y el miércoles en el Senado

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP y el PSOE PP y PSOE han completado a última hora de este lunes la lista de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que con toda seguridad alcanzarán mañana martes en el Congreso y el miércoles en el Senado la mayoría suficiente para poder renovar el órgano de gobierno de los jueces. Entre los elegidos, 10 hombres y 10 mujeres,  está el presidente de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, y tres magristrados del Tribunal Supremo.


PIB/DÉFICIT PUBLICO: ESPAÑA MANTIENE EL DÉFICIT EN EL 4,8% EN SEPTIEMBRE

MADRID (Reuters) - El déficit público del conjunto de las administraciones españolas, excluyendo ayuntamientos, se mantuvo en septiembre en el 4,8 por ciento del PIB registrado hasta agosto, dijo el viernes la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Curras.

PRECIO/VIVIENDAS: EL PRECIO CAE UN 5,35% HASTA SEPTIEMBRE, SEGÚN UN INFORME

MADRID (Reuters) - El precio de la vivienda en España a finales de septiembre bajó un 5,35 por ciento respecto al año anterior, según la estadística del Colegio de Registradores, acumulando un descenso del 31 por ciento desde los máximos.

CASA REAL: EL REY ABANDONA EL HOSPITAL TRAS SU OPERACIÓN DE CADERA

MADRID (Reuters) - El rey Juan Carlos abandonó el lunes la clínica madrileña en la que ha estado ingresado cinco días para someterse a una operación en la que se le implantó una prótesis en la cadera.

VALENCIA/CASO NARANJAX: EL EXPRESIDENTE DE CASTELLÓN FABRA, CONDENADO A 4 AÑOS POR DELITO FISCAL

MADRID (Reuters) - El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra fue condenado el lunes por un tribunal provincial a cuatro años de cárcel por delitos contra la Hacienda Pública, informó el lunes el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

UPN/BATASUNOS :BARCINA VE "SANGRANTE" QUE "LOS BATASUNOS" SE INFILTREN EN COLEGIOS NAVARROS" Y ABOGA POR TOMAR MEDIDAS PARA EVITARLO

PERALTA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha calificado de "sangrante" que "los batasunos apliquen la estrategia de infiltrarse en los colegios" de Navarra y ha avanzado que la formación regionalista propondrá al Parlamento foral "cambiar el estatuto de la función pública para evitar este tipo de situaciones".

PSOE/NACIONAL: RUBALCABA CREE QUE EL PSOE "SALE MÁS FUERTE" Y ENSALZA EL "PODERÍO" DE DÍAZ, TRAS EL CONGRESO EXTRAORDINARIO ANDALUZ

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este domingo que el partido "sale más fuerte" en toda España del congreso regional extraordinario del PSOE-A que ha aupado a Susana Díaz a la Secretaría General, a la que ha resumido en una sola palabra, "poderío".