IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON CAÍDAS POR LOS PESOS PESADOS Y LA CONSTRUCCIÓN

MADRID (Reuters) 20-11-2013 - El Ibex-35 cerró el miércoles a la baja por la debilidad de los grandes valores en una jornada en la que ni siquiera la posible adopción de medidas extraordinarias de apoyo económico por parte del BCE sirvió para revertir la tendencia negativa.

OBISPOS/CONFERENCIA EPISCOPAL: ELIGE A UN MODERADO COMO SECRETARIO GENERAL


MADRID (Reuters) - 20-11-2013 La Conferencia Episcopal Española (CEE) eligió el miércoles como nuevo secretario general por una amplia mayoría al párroco y periodista José María Gil Tamayo, que ejerció como colaborador en lengua española durante el cónclave que eligió al papa Francisco en marzo.

CRISIS/INE: LOS INGRESOS DE LOS HOGARES ESPAÑOLES HAN CAÍDO UN 9,5% DURANTE LA CRISIS

MADRID (Reuters) 20-11-2013 - La crisis ha reducido casi un diez por ciento los ingresos de los hogares españoles, con un creciente número de familias con dificultades para llegar a fin de mes o afrontar gastos imprevistos, según una encuesta hecha pública el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

PENSIONES: EL GOBIERNO MODIFICARÁ LA REFORMA DE PENSIONES EN EL PARLAMENTO

MADRID (Reuters) 20-11-2013 - El Gobierno español va a introducir modificaciones en la reforma de las pensiones durante su trámite parlamentario para elevar hasta el 0,5 por ciento desde el 0,25 por ciento anterior el máximo en el que se podrán revalorizar las pensiones por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC).

VICTIMAS TALIDOMIDA: UNA FARMACÉUTICA, ALEMANA CONDENADA A INDEMNIZAR A VICTIMAS DE TALIDOMIDA EN ESPAÑA

MADRID (Reuters) - La farmacéutica alemana Grünenthal tendrá que indemnizar a las víctimas de la talidomida en España con 20.000 euros por cada punto porcentual de minusvalía que les haya reconocido el Estado español, según una sentencia conocida el miércoles, más de 50 años después de que el fármaco fuera retirado del mercado.

CASO/ASUNTA: EL JUEZ ACUSA AL PADRE DE ASUNTA DE SUMINISTRARLE LA "DOSIS TÓXICA" DE ORFIDAL EN "UN PLAN CONCORDADO" CON LA MADRE, PORTO DECLARÓ QUE ÉL LE DIO "POLVOS BLANCOS" AL MENOS UNA VEZ

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, sostiene que el padre de Asunta, el periodista Alfonso Basterra, fue quien suministro a la menor la "dosis tóxica de orfidal" el 21 de septiembre pasado, cuando se produjo la muerte de la niña de origen chino que había adoptado siendo aún un bebé junto a su ya exesposa.

UPyD/ROSA DÍEZ: ACUSA A PP, PSOE, CIU, IU, PNV y UPN DE "BURLARSE" DE LA DEMOCRACIA REPARTIÉNDOSE LA "TARTA" DEL CGPJ, "NI DISMULAN, ES ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO", DENUNCIA

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha acusado este miércoles a PP, PSOE, CiU, IU-ICV-CHA, PNV y UPN de "burlarse" del sistema democrático tras repartirse la "tarta" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el acuerdo alcanzado para la renovación de sus miembros.


TÍBET/CHINA: CALIFICA DE ABSURDAS LAS ÓRDENES DE ARRESTO EN ESPAÑA POR EL TÍBET

MADRID/PEKÍN (Reuters) - Pekín calificó el miércoles de "absurda" la posibilidad de que el expresidente chino Jiang Zemin y el exprimer ministro Li Peng puedan ser detenidos si viajan al extranjero acusados de haber cometido un genocidio en el Tíbet, tras las órdenes de arresto emitidas por la Audiencia Nacional española.

GOBIERNO/M.ECONOMÍA: LA MEJORA DE LAS EXPORTACIONES SIGUE REDUCIENDO LA BRECHA COMERCIAL

MADRID (Reuters) 20-11-2013- La balanza comercial española arrojó entre enero y septiembre un déficit de 11.007 millones de euros, un descenso del 58,6 por ciento sobre los primeros nueve meses del año anterior, al continuar el incremento de las exportaciones y la contención de las importaciones, según datos publicados el miércoles por el Ministerio de Economía.

ENTREVISTA/(MONTORO)MINISTRO HACIENDA: CONFÍA EN EL CRECIMIENTO PARA EVITAR MÁS AJUSTES

MADRID (Reuters) 20-11-2013 - El Gobierno español confía en que un crecimiento superior incluso al de sus propias previsiones evite una nueva ronda de ajustes para cumplir con los objetivos de déficit público marcados por Bruselas hasta el año 2016.

PSOE/NACIONAL: RUBALCABA PIDE A RAJOY QUE PRESENTE AL CONGRESO SUS IDEAS PARA USAR LOS 1.800 MILLONES CONTRA EL PARO JUVENIL

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que presente ante el Congresos sus propuestas para usar los 1.800 millones de euros que corresponden a España dentro del plan de la UE para el fomento del empleo juvenil.

EMPLEO/DGE: EL CALENDARIO LABORAL PARA 2014 RECOGE NUEVE FIESTAS NACIONALES, SÓLO TRES CAEN ENTRE SEMANA

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El calendario laboral para 2014 recoge un total de nueve fiestas nacionales comunes a todas las comunidades autónomas, de las que sólo tres se celebrarán entre semana, según una resolución de la Dirección General de Empleo publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON UNA FUERTE BAJADA POR LAS TOMAS DE BENEFICIOS

MADRID (Reuters) 19-11-2013 - El Ibex-35 cerró el martes con fuerte baja al imponerse la cautela y las realizaciones de beneficio en los mercados después de que la OCLE rebajara sus previsiones de crecimiento global.