PP/PSOE: GOBIERNO Y OPOSICIÓN LOGRAN UN ACUERDO PARA RENOVAR LA CÚPULA DE JUSTICIA (CGPJ)

MADRID (Reuters) 19-11-2013 - El Gobierno y los partidos de la oposición adelantaron el martes que han alcanzado un acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el órgano de gobierno de Justicia, tras meses de negociaciones.

GIBRALTAR: REINO UNIDO CONVOCARÁ AL EMBAJADOR ESPAÑOL POR UNA "INCURSIÓN"

LONDRES (Reuters) - Reino Unido convocará al embajador español tras lo que dijo fue una grave incursión de un barco español de investigación en aguas territoriales de Gibraltar.

ERE/JUNTA ANDALUCÍA: LA JUEZ AYALA COMIENZA ESTE MIÉRCOLES UNA NUEVA RONDA DE COMPARECENCIAS CON LA DECLARACIÓN DE TRES IMPUTADOS

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La juez de Sevilla que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía comenzará este miércoles una nueva ronda de comparecencias con la declaración de tres de los 33 imputados que deberán pasar por el Juzgado entre el 20 de noviembre y el 17 de enero de 2014.

BARCENAS/SEDE PP: RUZ EXIGE A LA POLICÍA QUE PRESENTE EN TRES DÍAS UN INFORME SOBRE LA EMPRESA QUE REFORMO LA SEDE

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha exigido a la Unidad Central de Delincuencia Económica (UDEF) que le presente "de forma urgente" y "en el improrrogable plazo de tres días" un informe sobre la documentación incautada en el registro efectuado en la empresa Unifica del arquitecto Gonzalo Urquijo, que dirigió el proyecto de renovación de la sede del Partido Popular (PP).

PP/NACIONAL: GARANTIZA QUE NO ABRÁ UN REFERÉNDUM ILEGAL EN CATALUÑA Y NO OPINA DEL CASTIGO DE AZNAR, EL GOBIERNO HARÁ CUMPLIR LAS LEYES

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, no ha querido comentar este martes en el Congreso la reclamación del expresidente José María Aznar de castigar penalmente la convocatoria ilegal de referendos, pues asegura que ese supuesto no se va a producir.

CONSUMIDORES/OCU: DENUNCIA A MOVISTAR, VODAFONE Y ORANGE POR APLICAR "INJUSTAMENTE" PENALIZACIONES POR PERMANENCIA

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Movistar, Vodafone y Orange ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, por aplicar "injustamente" penalizaciones por permanencia.

VALENCIA/RTVV: LAS CORTES ABORDARÁN EL MIÉRCOLES DE LA PRÓXIMA SEMANA LA PROPOSICIÓN DE LEY DEL PP PARA LIQUIDAR RTVV

VALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -  
El PSPV anuncia un recurso contra la decisión de la Mesa de tramitar esta iniciativa
El pleno de las Cortes abordará el miércoles de la próxima semana la proposición de ley presentada por el grupo parlamentario popular para la liquidación y el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), tal y como se ha acordado en la Junta de Portavoces celebrada este martes.

CLÁUSULAS SUELO: EL SUPREMO CONFIRMA LA SENTENCIA, DESESTIMADO RECURSO DEL BBVA

El pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha dictado un auto desestimando el incidente de nulidad promovido por Cajas Rurales Reunidas y BBVA, por lo que ha confirmado su sentencia del pasado 9 de mayo en la que declaraba nulas las cláusulas suelo en contratos bancarios de préstamo en los casos en los que existían falta de transparencia.

OCDE/ECONOMÍA: MEJORA PREVISIONES PARA ESPAÑA Y PIDE MANTENER EL PULSO REFORMISTA

MADRID (Reuters) - La visión de la OCDE sobre la economía española mejoró con respecto a la pasada primavera, optando esta vez por mejorar la previsión de crecimiento del país, aunque para que este sea sostenible el Gobierno tendrá que completar todas las reformas anunciadas.

CAMBIO CLIMÁTICO: LAS EMISIONES GLOBALES DE CARBONO REGISTRARÁN UN AUMENTO RÉCORD EN 2013

(Reuters) - Las emisiones globales de dióxido de carbono derivadas de la quema de combustibles fósiles aumentarán a un récord de 36.000 millones de toneladas este año, según un informe de 49 investigadores de 10 países