GOBIERNO/RAJOY: SUBRAYA QUE ESPAÑA YA NO GENERA INCERTIDUMBRE NI DESCONFIANZA: "TODO ESO VA QUEDANDO ATRAS "

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en valor este miércoles la recuperación económica y se ha felicitado de que España "vaya recuperando el terreno perdido".


JOSE BONO: CREE QUE EL PSOE TENDRÍA ACTUALMENTE MÁS VOTOS EN CATALUÑA QUE EL PSC

El expresidente del Congreso de los Diputados y exministro, José Bono, ha asegurado que el PSOE y el PSC "se empeñan cada día en estar más distanciados" en asuntos como en la posibilidad de una consulta soberanista en Cataluña y que si el PSOE se presentase en las elecciones autonómicas catalanas, obtendría actualmente más votos que el PSC.


FORTUNAS/ESPAÑOLAS: AMANCIO ORTEGA, JUAN ROIG Y SANDRA ORTEGA MERA, LOS TRES ESPAÑOLES MÁS RICOS SEGÚN FORBES

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, es la primera fortuna de España con un capital de 47.600 millones euros, seguido del presidente de Mercadona, Juan Roig (5.800 millones de euros), y de Sandra Ortega Mera, heredera de Rosalía Mera e hija de Amancio Ortega (5.400 millones de euros), que completa el podio de los tres españoles más ricos, según la lista nacional realizada por primera vez por la revista 'Forbes'.

ERE/ANDALUCIA: ALAYA PIDE AL PARLAMENTO ANDALUZ LA PONENCIA SINTESIS DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LOS ERE

La juez Mercedes Alaya ha pedido al Parlamento de Andalucía que le remita la ponencia 'síntesis' que el diputado andaluz Ignacio García (IULV-CA) elaboró como presidente de la comisión de investigación sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y a empresas en crisis otorgadas por la Junta entre 2001 y 2010, según un auto al que ha tenido acceso Europa Press.

IBEX 35/BOLSA: LA CAUTELA ANTE LA REUNIÓN DE LA FED TIÑE DE ROJO LA BOLSA ESPAÑOLA

MADRID (Reuters) - La apertura de los índices estadounidenses dieron la vuelta al Ibex-35 ante la cautela de los inversores a la espera de la reunión de la Reserva Federal con el programa de estímulos a la economía como telón de fondo.

ALEMANIA/DESEMPLEO: SUBE A SU NIVEL MÁS ALTO DESDE JUNIO 2011

BERLIN (Reuters) - El desempleo en Alemania subió inesperadamente a su nivel más alto desde junio de 2011 sobre una base ajustada estacionalmente en octubre, pero la tasa de paro se mantuvo cerca de su nivel más bajo desde la reunificación, mostraron el miércoles datos de la oficina del Trabajo.

IPC/INE: ENTRA EN OCTUBRE EN NEGATIVO POR PRIMERA VEZ DESDE 2009, SITÚA SU TASA INTERANUAL EN EL -0,1%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en octubre un 0,4% respecto a septiembre y recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,1%, registrando su primera tasa negativa en cuatro años, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


GOBIERNO/CNI: EL DIRECTOR COMPARECERÁ EN EL CONGRESO PARA HABLAR DEL ESPIONAJE DE EEUU, RAJOY: NOS TOMAMOS EL ASUNTO MUY EN SERIO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparecerá en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso para dar cuenta del supuesto espionaje a España por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana.

CE/EUROZONA: LA CONFIANZA ECONÓMICA SUBE EN OCTUBRE A SU NIVEL MÁS ALTO DESDE MAYO DE 2008

En España sufre su primera caída tras seis meses al alza, aunque se sitúa en niveles similares a los de septiembre de 2007
El indicador de confianza económica de la zona euro elaborado por la Comisión Europea se situó en octubre en 97,8 puntos básicos, frente a los 96,9 del mes anterior, lo que supone la sexta subida mensual consecutiva del dato, que alcanza así su nivel más alto desde mayo de 2008.

UPN/PARTIDOS: VE "COBARDE" LA ACTITUD DEL PSN DE AUSENTARSE DE LA VOTACIÓN DE UNA MOCIÓN CONTRA LA ETARRA INÉS DEL RIO, EXIGE RESPUESTA A RUBALCABA

El secretario de Organización y Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha considerado que la actitud del PSN de ausentarse de la votación en el pleno de Tafalla en una moción para condenar el "curriculum inhumano" de la etarra Inés del Río es "vil, inexplicable y cobarde" y ha señalado que ello "exige una respuesta" del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.


PIB/INI: SUBE UN 0,1% EN EL TERCER TRIMESTRE Y PONE FIN A LA RECESIÓN

MADRID (Reuters) - El Producto Interior Bruto (PIB) subió un 0,1 por ciento en el tercer trimestre de este año tras nueve trimestres de descenso y puso fin a la recesión en España, según datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundidos el miércoles.