SENTENCIA/TEDH: FELIPE GONZÁLEZ CUESTIONA LA REACCIÓN POLÍTICA ANTE EL FALLO DE ESTRASBURGO, "ES UN TEMA DE LEGALIDAD Y NO DE JUSTICIA"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha censurado este lunes la reacción de algunos políticos y víctimas del terrorismo ante la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la denominada 'doctrina Parot' y ha recordado que el tribunal de Estrasburgo se ha pronunciado sobre una cuestión de legalidad y no de justicia.     

CONCENTRACIÓN/AVT: COSPEDAL VE "INJUSTO" Y DE "GRAN IGNORANCIA" EL ABUCHEO A CARGOS DEL PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Partido Popular estuvo este domingo con las víctimas del terrorismo como ha estado "siempre" y por eso ha calificado de "injusto" y de una "gran ignorancia" el abucheo que recibieron miembros de su formación en la concentración convocada por la AVT en protesta por el fallo del tribunal de Estrasburgo sobre la 'doctrina Parot'. Eso sí, ha subrayado que en ese acto había "muchas personas" que no eran víctimas y algunas que incluso portaban banderas preconstitucionales.

PSOE/NACIONAL: RUBALCABA DARÁ A CONOCER MAÑANA LAS MEDIDAS ANTIFRAUDE QUE EL PSOE LLEVARÁ A LA CONFERENCIA POLÍTICA

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dará a conocer este martes las medidas antifraude que el partido llevará a la Conferencia Política que se celebrará los días 8 al 10 de noviembre en Madrid.
   

GOBIERNO/M.INDUSTRIA: SORIA ASEGURA QUE HASTA DENTRO DE 48 HORAS NO SE CONOCERÁN LAS CAUSAS DE LA EXPLOSIÓN EN POLA DE GORDÓN (LEÓN)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha trasladado este lunes el pésame del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del Ejecutivo central a las víctimas del accidente minero acaecido en Pola de Gordón (León) y ha asegurado que hasta dentro de 48 horas, al menos, no se conocerán las causas de la muerte de los seis mineros.

BOLSA/IBEX 35: LAS DUDAS SOBRE LA BANCA LLEVAN AL IBEX A UNA JORNADA DE PÉRDIDAS

MADRID (Reuters) - Las renovadas incertidumbres sobre la banca española una vez conocidos la gran mayoría de resultados del sector llevaron el lunes al selectivo español a caer un 0,8 por ciento en una jornada de pérdidas generalizadas para los valores financieros.

COMUNIDAD/MADRID: ANUNCIA UNA REBAJA DE IMPUESTOS DE 357 MILLONES EN 2014

MADRID (Reuters) - La Comunidad de Madrid llevará a cabo una rebaja de impuestos el próximo año que supondrá un ahorro a los ciudadanos de la región de 357 millones de euros, anunció el lunes su presidente, Ignacio González, adelantándose al recorte fiscal que pretende aplicar el Gobierno central en 2015.

ESPIONAJE/NASA: ESPAÑA PIDE A EEUU MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PRESUNTO ESPIONAJE

MADRID (Reuters) - España solicitó el lunes a Estados Unidos más información sobre el presunto programa de espionaje masivo destapado por varios medios de comunicación y le pidió "equilibrio" entre la seguridad y la privacidad.

ACCIDENTE/MINA LEONESA: MUEREN SEIS PERSONAS POR UNA FUGA DE GAS EN UNA MINA DE LEÓN

MADRID (Reuters) - Un escape de gas en una mina leonesa provocó el lunes la muerte de seis personas y causó heridas a otras cinco, dijeron los servicios de emergencias de la provincia castellanoleonesa.