GOBIERNO/AYUNTAMIENTOS: EL PP INICIA LA TRAMITACIÓN DE LA REFORMA DE LOS AYUNTAMIENTOS

MADRID (Reuters) - La mayoría absoluta parlamentaria de la que dispone el Partido Popular le permitió el jueves volver a superar las enmiendas a la totalidad contra el proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local presentadas por prácticamente todo la oposición, iniciando así su tramitación parlamentaria.

SALUD/MEDIO AMBIENTE: LA OMS DICE QUE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE ES UNA CAUSA DE CÁNCER

LONDRES (Reuters) - El aire que respiramos está lleno de sustancias que causan cáncer y debería ser calificado como cancerígeno para los humanos, dijo el jueves el organismo que evalúa esta enfermedad en la Organización Mundial de la Salud.

EEUU: ACABA CON LA CRISIS DE DEUDA CON UN PACTO DE ÚLTIMA HORA

WASHINGTON (Reuters) - El Congreso de Estados Unidos aprobó el miércoles un acuerdo de última hora para acabar con una parálisis parcial del Gobierno, evitando así que la mayor economía del mundo caiga en una histórica suspensión de pagos que hubiera desatado un desastre financiero.

GOBIERNO/M.HACIENDA: PONDRÁ EN MARCHA UNA AMPLIACIÓN DEL PLAN PIVE 3, CON UNA DOTACIÓN DE 70 MILLONES

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado este jueves una nueva ampliación del Plan PIVE, que incentiva la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo, que contará con una dotación de 70 millones de euros.
   

PSOE/NACIONAL: VALENCIANO SUBRAYA QUE LAS PRIMARIAS SON "PARA GANAR", ASÍ QUE NO DARÁ "PISTAS" SOBRE LA FECHA A UN PP "DESPISTADO", ANTE EL DEBATE INTERNO EN EL PSOE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este jueves que comprende el interés de los militantes del partido por la fecha de las primarias para elegir candidato a la Moncloa, pero ha subrayado que éstas serán un instrumento para "ganar al PP", así que no quiere dar "pistas de cuándo son las primarias" a un partido que ahora mismo está "despistado en esta competición".
   

TESORO PÚBICO: COLOCA 2.545 MILLONES EN BONOS A TIPOS MÁS BAJOS

El Tesoro Público ha cumplido su objetivo y ha colocado 2.545 millones de euros en bonos a tres y cinco años, con una amplia demanda por parte de los inversores y una reducción de la rentabilidad ofrecida en ambos tipos de papel, según datos del Banco de España.
   

CARBURANTES/PRECIOS: LA GASOLINA SE ABARATA UN 0,2% Y SUMA CINCO SEMANAS A LA BAJA, EL GASÓLEO SUBE UN 0,07%

Los precios de la gasolina han registrado un descenso del 0,2% durante la última semana, con lo que suman ya cinco semanas a la baja, mientras que los del gasóleo han experimentado un leve ascenso del 0,07%, tras cuatro semanas de caídas, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).
   

DEUDA PUBLICA: BAJA EN 3000 MILLONES EN AGOSTO TRAS TRES MESES DE SUBIDA, PERO SUPERA EL 92% DEL PIB

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 944.682 millones de euros hasta agosto, lo que supone 3.157 millones de euros menos que el mes anterior, con lo que rompe el crecimiento de los tres últimos meses, aunque aún supera el 92% del PIB (92,3%), según datos del Banco de España.