FIESTA NACIONAL/CASA REAL: EL PRÍNCIPE DEBUTA MAÑANA PRESIDIENDO EL 12 DE OCTUBRE, MARCADO UN AÑO MÁS POR LOS RECORTES Y LA AUSTERIDAD

El Príncipe de Asturias presidirá mañana, sábado, por primera vez el desfile militar por la Fiesta Nacional con motivo del 12 de octubre debido a la ausencia del Rey Juan Carlos, todavía convaleciente de su última operación de cadera. Así pues, el Heredero será el protagonista absoluto de una parada que, como viene siendo habitual, será aún más austera que en años anteriores.

PSOE/NACIONAL: DENUNCIA QUE EL GOBIERNO QUIERE "INMISCUIR LA MORAL RELIGIOSA EN LAS LEYES CIVILES " Y LLAMA A LA LUCHA, ANULARÁ ESTA NORMA CUANDO REGRESE AL GOBIERNO

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado este viernes la actitud del Gobierno al pretender "inmiscuir la moral religiosa en las leyes civiles" con leyes como la del aborto o la de educación y ha hecho un llamamiento a la sociedad a "luchar" contra estas imposiciones.

FORMULA1: HALLADA MUERTA LA EXPILOTO DE FÓRMULA UNO MARÍA DE VILLOTA

MADRID (Reuters) - La expiloto española María de Villota, una de las pocas mujeres que estuvo cerca de competir en la Fórmula Uno, fue encontrada muerta el viernes en la habitación de un hotel de Sevilla, informaron los servicios de emergencia y la familia.

EL GOBIERNO REFUERZA LA LEY PARA ATAJAR QUEJAS DEL COMERCIO A DISTANCIA

MADRID (Reuters) - El Gobierno español aprobó el viernes una reforma de la ley de consumidores y usuarios que pretende adaptar la legislación a las normas europeas y proteger al consumidor en el comercio online y telefónico, para atajar las quejas de este pujante mercado.La nueva norma contempla que el usuario conozca siempre el precio final de un bien o servicio cuando lo contrate a distancia, por ejemplo con la reserva de vuelos a través de Internet.

PARO/FRAUDE: EL GOBIERNO AHORRA 3.161 MILLONES EN LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE EN EL PARO

MADRID (Reuters) - El Gobierno ha detectado entre enero de 2012 y junio de 2013 más de 500.000 personas que cobraban de forma ilícita prestaciones por paro en detrimento de las arcas de la Seguridad Social, dijo el viernes la vicepresidenta del ejecutivo, Soraya Saénz de Santamaría.

BOLSA/EL IBEX: CIERRA CON NUEVO MÁXIMO DE DOS AÑOS POR LAS COMPRAS TARDIAS

MADRID (Reuters) - La bolsa española cerró el viernes con un nuevo máximo de dos años por una serie de compras concentradas en los últimos minutos de la sesión tras una jornada dominada inicialmente por las realizaciones de beneficio.

IPC/NEGOCIOS: LA TASA INTERANUAL CAE A SU MENOR NIVEL EN CASI CUATRO AÑOS

MADRID (Reuters) - El índice de precios al consumo (IPC) de septiembre cayó hasta su nivel más bajo en 45 meses por el efecto estadístico de la subida del IVA del mismo mes de 2012, según datos difundidos el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

AUDIENCIA NACIONAL/BARCENAS: RUZ RECHAZA LLAMAR A DECLARAR A RAJOY POR LAS CUENTAS DEL PP

MADRID (Reuters) - El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha optado por no citar a declarar como testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dentro de la causa que investiga sobre una supuesta contabilidad secreta de su partido, según un auto judicial difundido el viernes.