CATALUÑA/GENERALITAT: MAS DICE QUE LOS CATALANES NO PRETENDEN PONER FRONTERAS SINO "EMANCIPARSE"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este sábado que los catalanes no pretenden poner fronteras, sino "emanciparse". "No queremos poner fronteras en ninguna parte, hoy en día no las hay en Europa, no queremos ni pelearnos, ni separarnos traumáticamente, ni nada de esto. Lo que quiere mucha gente en Cataluña es emanciparse", ha dicho Mas. 

PP/NACIONAL: COSPEDAL, "LA ECONOMÍA ESPAÑOLA SE ESTÁ RECUPERANDO Y DENTRO DE POCO DEJAREMOS DE ESTAR EN LA RECESIÓN"

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que aunque "todavía quedan momentos muy duros", la economía española "se está recuperando" y que el país dejará de estar "dentro de poco" en la recesión.   

PSOE/NACIONAL: OSCAR LOPEZ, ASEGURA QUE "TODO EL MUNDO DICE NO" A LOS PRESUPUESTOS " DEL RECORTE TOTAL Y LA MENTIRA ABSOLUTA"


El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este sábado que "todo el mundo dice no" a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, en particular tras los Presupuestos Generales del Estado para 2014 que ha tildado como "los del recorte total y la mentira absoluta". 

EMPRENDEDORES/El BOE: PUBLICA LA LEY QUE LOS EXIME DE RESPONDER CON SU VIVIENDA POR LAS DEUDAS DE LA EMPRESA, TAMBIÉN FIJA UNA TARIFA PLANA DE 50 EUROS EN LAS COTIZACIONES

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la Ley de Emprendedores, aprobada definitivamente el pasado 19 de septiembre, que exime a éstos de responder con la vivienda habitual por las deudas contraidas por su actividad empresarial, siempre que el valor del inmueble no supere los 300.000 euros.
   

CASA REAL: EL REY DE ESPAÑA YA CAMINA POR LA HABITACIÓN APOYÁNDOSE EN UN ANDADOR

El Rey de España, Juan Carlos I de Borbón, evoluciona favorablemente de su operación para reemplazarle la prótesis de la cadera izquierda, debido a una infección, y ya camina por su habitación apoyándose en un andador, según el último parte médico difundido en el Hospital Universitario Quirón, en Pozuelo de Alarcón, donde permanece ingresado.
   

PRESUPUESTOS/CONSEJO DE MINISTROS: EL GOBIERNO ESCENIFICA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

MADRID (Reuters) - Apenas cuatro meses y dos décimas de crecimiento han bastado al Gobierno español para esbozar una imagen radicalmente distinta para el próximo año, con unas cuentas que ven mejoras en la tasa de paro y que contemplan para 2014 una ligera creación de empleo. Después de ofrecer un panorama sombrío el pasado mes de abril, el Gobierno del Partido Popular ha cambiado de estrategia y habla ya de una recuperación en ciernes con la vista puesta en las elecciones de 2015.