CASA/REAL: LA REINA AFIRMA AL ABANDONAR EL HOSPITAL QUE EL REY ESTÁ MUY ANIMADO

La Reina ha abandonado a las 19.40 horas de este miércoles el Hospital Universitario Quirón donde permanece ingresado el jefe del Estado y ha afirmado a los medios de comunicación que Don Juan Carlos se encuentra "estupendamente" de ánimo. Doña Sofía, que ha permanecido más de siete horas y media en el hospital, no ha confirmado si el monarca ha podido levantarse de la cama en algún momento. Cuando le han preguntado por este extremo, se ha encogido de hombros y ha contestado: "Está sentado". "Todo a su paso", ha añadido. Lo que sí ha confirmado la Reina es que Don Juan Carlos se encuentra de ánimo "estupendamente".

FISCALIA/ANTICORRUPCIÓN: SE OPONE A QUE RAJOY DECLARE COMO TESTIGO POR BÁRCENAS, NO VE INDICIOS QUE SUSTENTEN LA INSTRUCCIÓN

La Fiscalía Anticorrupción se ha manifestado en contra de la declaración como testigo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular (PP) argumentando que no existen "unos hechos delictivos indiciariamente acreditados que sustenten la continuación de la instrucción" en tanto no se aporten informes periciales a la causa.  

C'S/CIUDADANOS: ALERTA DE QUE MAS ES UN "PRESIDENTE BOMBA" QUE AMENAZA LA CONVIVENCIA, (DEBATE DE POLÍTICA GENERAL DE CATALUÑA)

El portavoz de C's y diputado en el Parlament, Jordi Cañas, ha alertado este miércoles de que Artur Mas es un "presidente bomba que amenaza con detonar la convivencia si no se aceptan sus condiciones" a la hora de plantear un diálogo entre instituciones catalanas y del Estado.
   

ERE/ANDALUCÍA: LA JUEZ ALAYA DESTACA EL "PAPEL PROTAGONISTA DE JUAN LANZAS Y SOSPECHA QUE HA "OCULTADO" BIENES,"NEXO COMÚN EN VARIAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN"

La instructora rebaja la fianza para poder abandonar la cárcel tanto al 'conseguidor' de los ERE como a dos exdirectivos de Vitalia
La juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha rebajado de 300.000 a 200.000 euros la fianza impuesta para poder salir de prisión al 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas, pues dado el tiempo transcurrido sin que haya podido reunir la misma "pudiera deducirse" que la fianza "resulta inasequible" para que "pueda gozar de su libertad provisional", a pesar de que "del evidente avance de las diligencias también se desprende su elevado enriquecimiento ilícito, pudiendo incluso haber ocultado sus bienes".
   

El PSPV/VALENCIA: PIDE UNA NORMA QUE PROHÍBA EL PAGO DE SOBRESUELDOS A LOS CARGOS PÚBLICOS VALENCIANOS, RECLAMA “UN ERE DE ALTOS CARGOS”

El diputado del grupo parlamentario socialista en las Cortes valencianas Rafael Rubio ha defendido en el Debate de Política General una propuesta en la que pide que, en el plazo máximo de un mes, el gobierno valenciano elabore una norma que prohíba el pago de sobresueldos a cualquier cargo público que desarrolle sus funciones en el ámbito o en representación de la Comunidad Valenciana. El parlamentario del PP Antonio Lorenzo ha negado que los diputados reciban sobresueldos.
   

PRESIDENTE/GOBIERNO: RAJOY: EL DEBATE HOY EN DÍA ES "LA INTENSIDAD" DE LA RECUPERACIÓN EN ESPAÑA, PARTICIPARÁ EN LA ASAMBLEA DE LA ONU

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "por fortuna" en este momento la situación de España es "distinta" a la de hace un año. Así, ha subrayado que el año pasado se hablaba de las "dificultades" del país para financiarse, en la alta prima de riesgo y en si habría rescate, pero "hoy" el debate es "cuál va a ser la intensidad" de la recuperación económica.
   

PSOE/PSIB: PRESENTARÁ UN RECURSO EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CONTRA EL DECRETO DEL TRILINGÜISMO EN CATALUÑA, A TRAVÉS DE 50 SENADORES SOCIALISTAS

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha anunciado que su partido presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional (TIL) contra el Decreto Ley del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que según ha criticado, fue aprobado este martes en el Parlamento balear, de forma "infame" con los votos del PP.
  

PREFERENTES: LA AUDIENCIA NACIONAL RECHAZA QUE SEA EL PLENO EL EL QUE REVISE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS PREFERENTES

Tres magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal resolverán sin vista los recursos contra la apertura de la causa
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado que sea el Pleno de este órgano el que analice y resuelva los recursos de apelación que la Fiscalía Anticorrupción presentó contra los autos por los que el juez Fernando Andreu admitía a trámite cuatro querellas para investigar la comercialización de participaciones preferentes por parte de las entidades que formaron Bankia.
    

GOBIERNO/ESPAÑA: MONTORO: NO HAY MOTIVO DE PREOCUPACIÓN PORQUE EL DÉFICIT SE CUMPLIRÁ, LOS DATOS DEL MARTES SON PROVISIONALES

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que "no hay motivo alguno de preocupación" sobre el cumplimiento del déficit, tras el dato conocido este martes, que es "provisional" y que por tanto puede "llevar a confusión".
   

ECONOMÍA/DEUDA ESPAÑA: LA PRIMA DE RIESGO ESPAÑOLA ABRE SIN CAMBIO, EN 243 PUNTOS BÁSICOS

Madrid, 25 sep (EFE).- La prima de riesgo española -que mide la confianza del mercado en la deuda soberana- ha iniciado hoy la sesión sin cambios, en 243 puntos básicos.

CASA REAL/:EL REY JUAN CARLOS NECESITARÁ OTRA OPERACIÓN DE CADERA

MADRID (Reuters) - El rey Juan Carlos I necesitará una segunda operación de cadera en dos meses tras implantantársele el martes una prótesis temporal, dijeron sus medicos tras calificar de "éxito" la intervención. El monarca, de 75 años, se sometió a su quinta operación en dos años, lo que ha revivido las especulaciones de una posible abdicación, algo que ha negado Zarzuela.