SINDICATO/MANOS LIMPIAS: AMPLIA SU DENUNCIA CONTRA UGT-A A LOS RESPONSABLES DE LA JUNTA ENCARGADOS DE FISCALIZAR LAS SUBENCIONES

El sindicato de funcionarios Manos Limpias ha formulado ante el Juzgado Decano de Sevilla una nueva ampliación de su denuncia contra UGT-A por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y apropiación indebida ante el uso "indebido" de fondos de formación para desempleados, así como por presuntos delitos contra la seguridad de los trabajadores, la Seguridad Social y la Hacienda Pública. 

CASA/REAL: UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA COMO LA DEL REY PRECISA UNA RECUPERACIÓN MÍNIMA DE 3 MESES CON "COLABORACIÓN" DEL PACIENTE, SEGÚN EL TRAUMATÓLOGO MIGUEL SÁNCHEZ VERA

La recuperación del Rey Juan Carlos podría ser de tres o cuatro meses y necesita de la "colaboración" del paciente, siempre que la prótesis "evolucione bien", según ha explicado a Europa Press el doctor Manuel Sánchez Vera, traumatólogo de la clínica La Luz de Madrid. 

CASA/REAL: EL REY NO SE HA PLANTEADO EN NINGÚN MOMENTO LA ABDICACIÓN, TAMPOCO HAY MOTIVOS PARA LA INHABILITACIÓN

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha asegurado que Don Juan Carlos "en ningún momento" se ha planteado la abdicación en el Príncipe Felipe como consecuencia de las complicaciones médicas que ha sufrido durante los últimos años y también ha rechazado la inhabilitación. 
Spottorno ha zanjado así las especulaciones sobre una posible renuncia del monarca en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Zarzuela para explicar los detalles de la operación de cadera a la que se someterá el monarca en los próximos días. 

CASA/REAL: EL REY DON JUAN CARLOS VOLVERÁ A SER OPERADO DE LA CADERA IZQUIERDO

El Rey Don Juan Carlos volverá a ser operado de la cadera izquierda, según acaba de informar la Casa del Rey en un comunicado. Esta tarde a las 18:00 hora local habrá una rueda de prensa en Zarzuela en la que se informarán de los detalles de la intervención. 

PSOE NACIONAL: RUBALCABA CRITICA EL COPAGO DE MEDICAMENTOS DE DISPENSACIÓN HOSPITALARIA

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tachado este viernes de "profundamente injusto y cruel" que el Gobierno vaya a establecer el copago de medicamentos de dispensación hospitalaria para pacientes no hospitalizados. 

GOBIERNO/COPAGO/HOSPITALARIO: RECUERDA QUE SON LAS CCAA LAS QUE GESTIONARAN EL COPAGO DE FÁRMACOS DE DISPENSACIÓN HOSPITALARIA, EN VIGOR A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

Las comunidades autónomas van a ser las encargadas de gestionar el copago de medicamentos de dispensación hospitalaria a pacientes no hospitalizados, según ha recordado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. 

GOBIERNO/M INDUSTRIA/PATRONAL/SINDICATOS: LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE EL "PLAN DEL CARBÓN"

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la patronal Carbunión y los sindicatos mineros han llegado la noche de este jueves a un acuerdo sobre el 'Plan del Carbón' hasta 2018 con medidas para garantizar el mantenimiento de la actividad. Las negociaciones, que se han prolongado durante año y medio, han permitido cerrar un plan que contempla medidas para la reactivación del sector, de contenido social y con prejubilaciones a los 54 años (antes era a los 52). 

GOBIERNO/M.AGRICULTURA: CAÑETE, "SEGURO" DE QUE COMUNITAT, CASTILLA-LA MANCHA Y MURCIA ALCANZARÁN "ACUERDO FUNDAMENTAL" SOBRE EL PLAN DEL TAJO

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha mostrado "absolutamente seguro" de que la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Murcia alcanzarán "un acuerdo fundamental" sobre el Plan de Cuenca del Tajo, aunque ha reconocido que "no es fácil".