INSTITUCIONES/PENITENCIARIAS: PRISIONES DICE QUE EL 6 DE SEPTIEMBRE SE ENCONTRÓ EN SOTO UNA PEQUEÑA CÁMARA ENVUELTA EN UN PRESERVATIVO

Instituciones Penitenciarias ha hecho público un comunicado en relación a las imágenes en prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas, difundidas ayer, en el que asegura que el pasado día 6 de septiembre los funcionarios de Soto del Real encontraron en una papelera envuelto en un preservativo una pequeña cámara de grabación de ocho gigas gytes de capacidad. Tras examinar el contenido, se comprobó que no había tarjeta. 

PSOE/NACIONAL: ANUNCIA UNA PROPUESTA PARA CASTIGAR LAS MENTIRAS DE RAJOY Y EL GOBIERNO LE RETA A UNA MOCIÓN DE CENSURA

La portavoz parlamentaria del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha anunciado este miércoles que su grupo parlamentario presentará una moción en el Congreso para castigar "las mentiras" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el llamado 'caso Bárcenas'. Desde el Ejecutivo, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría le ha retado a presentar una moción de censura. 

TRIBUNALES/IU: LA FISCALIA PIDE LA IMPUTACIÓN DE TORRIJOS CONCEJAL DE IU, POR LA GESTIÓN DE FUNDACIÓN DESEVILLA

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla la imputación del concejal de IU en el Ayuntamiento de la capital Antonio Rodrigo Torrijos dentro del caso de la 'Fundación DeSevilla', que investiga la denuncia sobre la gestión de la extinta fundación para la formación, innovación y cooperación, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. 

ECONOMÍA: EL IBEX BUSCA NUEVOS MÁXIMOS A LOS GRANDES VALORES

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española retomaba el miércoles la tendencia alcista y cotizaba en zona de máximos alentado por la expectativa de que la retirada de estímulos monetarios en Estados Unidos sea moderada y muy progresiva. Tras una reunión de dos días, la Fed anunciará su decisión en un comunicado a las 1800 GMT (2000 hora peninsular española), con una rueda de prensa posterior. 

ECONOMÍA/BANCA: LA MOROSIDAD EN LA BANCA ESPAÑOLA ROZA UN NUEVO MÁXIMO EN JULIO

El saldo de los créditos morosos de la banca española volvió a subir en julio y marcó un nuevo récord en el 11,97

PSOE/PSE: PATXI LÓPEZ DICE A BILDU QUE SE DEJE DE "CANTOS FLORALES" Y CONCRETE SUS CRÍTICAS AL PACTO FISCAL PNV-PSE

Aboga por integrar en el acuerdo a quien acepte sus contenidos del acuerdo o a quien pretenda "negociarlos sin desvirtuarlos" 
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, se ha dirigido a Bildu para decirle que se deje de "cantos forales" y concrete sus críticas al pacto fiscal alcanzado entre socialistas y el PNV. Además, ha abogado por integrar en el acuerdo a quien acepte los contenidos del acuerdo o a quien pretenda "negociarlos sin desvirtuarlos". 

GOBIERNO: RAJOY ANUNCIA QUE EL GOBIERNO APROBARÁ ESTE VIERNES LAS MEDIDAS DE REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desvelado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes el paquete de medidas de regeneración democrática que pretenden mejorar la lucha contra la corrupción. Él mismo había avanzado el pasado 1 de agosto en el Senado, en una sesión plenaria centrada en el 'caso Bárcenas', que esas iniciativas se impulsarían en septiembre.