SIRIA/CONFLICTO: HOLLANDE LA ONU PUBLICARÁ SU INFORME SOBRE SIRIA A FINALES DE LA SEMANA PRÓXIMA

El presidente francés, François Hollande, ha afirmado que el equipo de inspectores sobre armas químicas de la ONU publicará el resultado de sus investigaciones a finales de la semana próxima. 

SIRIA/CONFLICTO: OBAMA DICE QUE SIRIA NO ES "OTRO IRAK O AFGANISTÁN"

El presidente Barack Obama dijo el sábado a su nación cansada de guerras que Estados Unidos necesita usar la fuerza militar en Siria para impedir futuros ataques con armas químicas, pero dijo que no quería entrar en otra costosa y larga confrontación. "No sería otro Irak o Afganistán", dijo Obama en su discurso semanal para radio e internet, previendo argumentos para una comparecencia televisada el martes. "Cualquier acción sería limitada, tanto en tiempo como en alcance - diseñada a impedir que el Gobierno sirio gasee a sus propios ciudadanos y para reducir su capacidad de hacerlo", dijo Obama-. 

OLIMPISMO 2020: MADRID ES ELIMINADA COMO CANDIDATA A LOS JUEGOS 2020

Madrid ha sido eliminada como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

UPyD: ROSA DÍEZ ACUSA A RAJOY DE NEGOCIAR EN SECRETO CON MAS EL "CHANTAJE QUE ESTÁ DISPUESTO A ASUMIR"

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de negociar en secreto con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "los términos del chantaje que está dispuesto a asumir". 

PP CRITICA EL "REGATEO" ENTRE PNV Y PSOE SOBRE UN PACTO QUE SÓLO DARÁ "TRANQUILIDAD COSMÉTICA" DE CARA A LOS PRESUPUESTOS

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Leopoldo Barreda, se ha mostrado crítico con el "regateo" que, a su juicio, están llevando a cabo PNV y PSE-EE de cara a alcanzar un pacto y ha subrayado que sólo dará "tranquilidad cosmética" a los jeltzales de cara a los presupuestos de 2014. 
En declaraciones a Europa Press, el diputado popular ha señalado que las cifras de recaudación con la reforma fiscal que se están apuntando son "teóricas", aunque ha advertido de que "pronto sabremos el precio real del acuerdo". 

ERC: JUNQUERAS CONFÍA EN QUE MAS "LLEVARÁ A LA GENTE A VOTAR EN 2014"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha confiado en que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "llevará a la gente a votar en 2014" para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el futuro político que quieren para Cataluña.