UGT SE MUESTRA "MEDIANAMENTE SATISFECHO" POR EL DESARROLLO DE LA NEGOCIACIÓN DEL PLAN DEL CARBÓN, LA REUNIÓN SE RETOMARÁ EL PRÓXIMO 10 DE SEPTIEMBRE

FITAG-UGT se ha mostrado "medianamente satisfecho" tras la reunión mantenida este martes sobre el Plan General de la Minería del Carbón para el periodo 2013-2018 ya que, según el sindicato, el Ministerio de Industria ha "aceptado el esquema" de negociación propuesto por ellos. No obstante, ha criticado que la patronal haya "paralizado" la negociación al no presentar su propuesta para el sector de la minería del carbón. 

EL PAPA PIDE ALZAR EN TODA LA TIERRA UN GRITO POR LA PAZ EN SIRIA

El Papa Francisco ha pedido que se alce fuerte en toda la tierra un grito por la paz en Siria, al finalizar su primera audiencia general en la Plaza de San Pedro después de la pausa estival. 
De este modo ha exhortado, en particular a los fieles romanos y peregrinos, a participar en la "vigilia de oración" que se llevará a cabo el próximo sábado, a las 19,00 horas, para "invocar al Señor el gran don de la paz". 

COLOMBIA: EL 72% DE LOS COLOMBIANOS RECHAZA LA GESTIÓN DE SANTOS

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sufrido un fuerte descenso en las encuestas, de hasta 28 puntos con respecto a las realizadas en el pasado mes de julio, en especial debido la actual gran crisis del campo, y a día de hoy su figura como mandatario es vista negativamente por un 72 por ciento de los colombianos, según un sondeo de la compañía encuestadora Gallup. 

EL GOBIERNO PREPARA UNA LEVE REVISIÓN AL ALZA DE LA PREVISIÓN DEL PIB 2014

El Gobierno se dispone a mejorar "ligeramente" la estimación de crecimiento del PIB de 2014, actualmente en el 0,5 por ciento, dijo el ministro de Economía, Luis de Guindos, al Financial Times en una entrevista difundida el miércoles. 
En línea con lo declarado recientemente por Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía, el ministro dijo al diario británico que en el tercer trimestre el PIB se incrementaría hasta un 0,2 por ciento, poniendo fin a una racha de nueve trimestres consecutivos a la baja. 

PSC: UN ALTO CARGO DEL PSOE DEJA LA EJECUTIVA NACIONAL POR PRESUNTO ESPIONAJE

El exsecretario de Organización del Partido Socialista de Cataluña (PSC) José Zaragoza dijo el miércoles que abandona la Ejecutiva Nacional del PSOE por un caso de presunto espionaje político en Cataluña. 
El abandono del órgano ejecutivo se produce poco después de que la prensa desvelase que el político encargó presuntamente a una agencia investigar a un dirigente del rival Partido Popular. 

"ULTIMA HORA" SIRIA CONFLICTO: EL COMITÉ DEL SENADO DE EE.UU, APRUEBA LA RESOLUCIÓN QUE AUTORIZA UN ATAQUE MILITAR A SIRIA

*ULTIMA HORA- ULTIMA HORA- ULTIMA HORA- 
Washington, 4 sep (EFE).- El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprobó hoy una resolución que autoriza una acción militar contra Siria por el uso de armas químicas contra civiles en un ataque que Washington atribuye al régimen de Damasco. 

SÁNCHEZ CAMACHO (PP) DICE QUE ZARAGOZA DIMITE PORQUE EL PSC NO PODÍA MANTENER MÁS SU "SILENCIO"

La líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha interpretado este miércoles que el exsecretario de Organización del PSC José Zaragoza ha dimitido de la Ejecutiva del PSOE porque los socialistas catalanes no podían seguir manteniendo su "silencio" sobre la presunta trama de espionaje político vinculada a Método 3. 

RAJOY EXHIBIRÁ ANTE EL G 20 LOS DATOS QUE ACREDITAN LA MEJORÍA DE ESPAÑA, FRENTE A LA SOMBRA DEL RESCATE DE 2012

El debate en torno a Siria planeará en esta cumbre, en la que el jefe del Ejecutivo mantendrá un encuentro con Putin 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, exhibirá ante los líderes del G-20 los datos que acreditan la mejora de la economía española frente a la sombra del rescate que planeó hace un año sobre el país, que llegó a tener una prima de riesgo por encima de los 600 puntos. 

PSOE-A: LA FUTURA PRESIDENTA ANDALUZA PROMETE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN

La socialista Susana Díaz, que se convertirá previsiblemente en la primera mujer que preside Andalucía, centró el miércoles su futuro plan de gobierno en la lucha contra la corrupción en una comunidad que ha vivido uno de los mayores escándalos de presunto desvío de fondos públicos en España. 

COMPETENCIA INVESTIGA UN POSIBLE CÁRTEL EN EL NEGOCIO DE VENTA DE COCHES

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) dijo que ha abierto expedientes sancionadores por posibles prácticas anticompetitivas a las principales empresas de distribución de vehículos en España. 

LA VENTA DE VIVIENDAS CAYÓ UN 4,2% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

El sector inmobiliario español siguió mostrando debilidad en el segundo trimestre, con un descenso del 4,2 por ciento interanual en las transacciones de viviendas, pese a las muestras de un mayor interés extranjero en la compra de gangas. 

PUTIN: "NO DESCARTA" APROBAR UN ATAQUE MILITAR SI ASAD USÓ ARMAS QUÍMICAS

MOSCÚ (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia no descartaba aprobar una operación militar en Siria si se demuestra que Damasco ha perpetrado ataques con armas químicas, pero que una operación de este tipo sólo puede llevarse a cabo con la aprobación de Naciones Unidas. 

LA AUDIENCIA NACIONAL SE OPONE A INDULTAR A CARROMERO Y DICE QUE NO HAY "RAZONES DE JUSTICIA" PARA ELLO

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se ha opuesto a la concesión de un indulto al exdirigente del Nuevas Generaciones PP Ángel Carromero, condenado en Cuba por el accidente de tráfico en el que fallecieron el 22 de julio de 2012 los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero. 

CONFLICTO SIRIO: HAZTEOIR PIDE A OBAMA QUE NO INTERVENGA EN SIRIA Y QUE SI LO HACE, DEVUELVA EL NOBEL DE LA PAZ

HazteOir.org ha enviado un mensaje al presidente de los EE.UU., Barak Obama, respaldado por más de 21.000 ciudadanos, en el que le pide que no intervenga en Siria y que, si lo hace, devuelva el Premio Nobel de la Paz. 
"Presidente Obama: no bombardee Siria, renuncie a la guerra. Y si no lo hace, devuelva el Nobel de la Paz inmediatamente", reclaman al presidente de los EE.UU, al tiempo que apuntan que sería "la primera vez" que un Nobel de la Paz declara una guerra. 

GIBRALTAR: EL CAPITÁN JEFE INTERINO DE LA SECCIÓN DE ADUANAS DE LA GUARDIA CIVIL ARROLLADO POR UNA MOTO DURANTE UN CONTROL EN LA LINEA PARA EVITAR CONTRABANDO

Un capitán de la Guardia Civil ha sido arrollado este miércoles durante un control en La Línea de la Concepción por una motorista que portaba tabaco de contrabando, cuando trataba de evadir el registro de las fuerzas de seguridad.  

CONSUMO/CV: LA ITV MÁS CARA, EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Un estudio comparativo sobre las tarifas máximas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en las diecisiete comunidades autónomas realizado por FACUA-Consumidores en Acción ha detectado que hay diferencia de hasta el 144% en turismos de motor diesel, y hasta el 208% en motocicletas y ciclomotores.