BÁRCENAS: EL JUEZ INICIA EL EMBARGO DE LOS BIENES DE LA MUJER DE BÁRCENAS

La Audiencia Nacional ha iniciado el embargo de los bienes de Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, con los que responder a la fianza de responsabilidad civil de seis millones de euros que le impuso el magistrado Pablo Ruz, que ha imputado a la pareja por varios delitos fiscales. 

PENSIONES: ESPAÑA PROPONE DESLIGAR LAS PENSIONES DEL IPC DESDE 2014

La actualización anual de las pensiones españolas dejará de estar vinculada a la inflación a partir del próximo año y pasará a depender de un nuevo índice que garantizará una subida mínima anual de un 0,25 por ciento, según la propuesta de nueva reforma del sistema hecha pública el lunes por el Gobierno español. 

EL REY DIO 1,2 MILLONES A LA INFANTA CRISTINA EN 2004 PARA COMPRAR SU CASA

MADRID (Reuters) - El Rey transfirió 1,2 millones de euros de su cuenta personal a la infanta Cristina en 2004 para ayudarle a comprar el palacete de Pedralbes, dijo el lunes un portavoz de Casa Real, confirmando los datos de un informe de la Agencia Tributaria enviado al juez que investiga el caso Nos. 

UGT y CC.OO. AVENTURAN QUE LA NEGOCIACIÓN DEL FACTOR DE SOSTENILIDAD SERÁ "COMPLEJA Y DIFÍCIL", RECUERDAN QUE LA LEY ACTUAL YA GARANTIZA EL PODER ADQUISITIVO

Los sindicatos UGT y CC.OO. aventuran que la negociación con el Gobierno sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones será "compleja y difícil", aunque se muestran abiertos a intentar llegar a acuerdos, valorando sobre todo la disposición mostrada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a tocar cualquiera de los aspectos de su propuesta así como a plantear otras posibilidades de modificación. 

PSOE NACIONAL: MORATINOS, ODÓN ELORZA Y BEATRIZ TALEJÓN PIDEN A FERRAZ QUE ADELANTEN LAS PRIMARIAS , SOLICITAN REBAJAR LOS AVALES AL 3 POR CIENTO

El exministro de Asuntos Exteriores Miguel Angel Moratinos se ha sumado al diputado Odón Elorza y a la dirigente juvenil Beatriz Talegón en pedir a la dirección del PSOE que convoque las primarias para elegir candidato a la Moncloa a principios de 2014 y que rebaje al 3 por ciento los avales de militantes que deben presentar los aspirantes --desde el 10 por ciento actual--, para así facilitar la competencia. 

ECONOMÍA NACIONAL: LAS AYUDAS A LA BANCA COMPROMETIDAS EN DIVERSAS FORMAS DE CAPITAL SUMAN 61.366 MILLONES DESDE MAYO DE 2009, SEGÚN EL BANCO DE ESPAÑA

Las ayudas financieras públicas comprometidas en diversas formas de capital ascienden a 61.366 millones de euros desde mayo de 2009, según la nota informativa sobre el proceso de recapitalización del sistema bancario publicada este lunes por el Banco de España.